El Valencia Basket defenderá el próximo sábado, a las 19:30 horas, la ventaja de 15 puntos que ha obtenido este domingo en un partido vibrante frente al CB Zamora Enamora en la ida de los cuartos de final, con una pista central de L’Alqueria del Basket llena (500 espectadores) y con una gran actuación coral, liderada por Gonzalo Bressan y Millán Jiménez.

En el primer cuarto, la salida a pista estuvo comandada por la pareja de jugadores locales que venían de lugar 24 horas antes en Liga Endesa, Guillem Ferrando y Millán Jiménez se repartieron los primeros 15 puntos del equipo, mientras los taronja lograban las primeras ventajas gracias a su juego alegre (25-15).

Los zamoranos reaccionarían en el segundo cuarto de las manos de Harris y Kalinichenko, que fueron recortando la ventaja hasta ponerse hasta sólo un punto 41-40 acabando el cuarto. Un mate de Sergio de Larrea y tiros libres final de Bressan dejaron la distancia en 5 al descanso (47-42).

En el inicio del tercero, salida en tromba local, que en minuto y medio había hecho volver la distancia a más de 10 puntos liderados por un omnipresente Guillem Ferrando. Los 'taronja' comenzaron a sentirse cómodos en pista, y el +13 del final de cuarto lo demostraba (66-53).

La afición llenó las gradas de la pista central de L'Alqueria del Basket VBC | Miguel Ángel Polo

En el inicio del cuarto, el filial del Valencia BC pisó todavía más el acelerador, llegando a una máxima de hasta 19 puntos. Los visitantes quisieron reducirlo de forma insistente, y entonces emergió la colosal figura de Gonzalo Bressan, que se multiplico en ambos aros para irse a 38 de valoración y para consolidar la ventaja final de 15 puntos.

Cabe recordar que los dos finalistas de este 'Playoff' de LEB Plata ascenderán a la LEB Oro.