LEB PLATA | PLAYOFF DE ASCENSO A LEB ORO

El Valencia Basket peleará por el ascenso en Albacete con un punto de ventaja (71-70)

Alejandro Bellver se eleva por encima de los rivales del Albacete Basket en el partido de ida de semifinales del 'Playoff' de la LEB Plata

Alejandro Bellver se eleva por encima de los rivales del Albacete Basket en el partido de ida de semifinales del 'Playoff' de la LEB Plata / EDUARDO RIPOLL

El filial del Valencia Basket logra la victoria en la ida de las semifinales de ascenso a LEB Oro en L’Alqueria ante Bueno Arenas Albacete Basket. El conjunto 'taronja' trabajó desde la defensa para obtener un triunfo con un +1 de cara al partido de vuelta en campo rival, donde se decidirá el billete para el ascenso el sábado que viene. La pista central mostró su mejor versión con más de 500 aficionados en sus gradas, incluyendo una amplia representación de los primeros equipos del Valencia Basket.

El partido arrancaba con nervios por parte de los jugadores locales y más determinación de los visitantes, que estaban haciendo gala de un gran acierto desde la línea de tres puntos. La defensa de Valencia Basket y los puntos de Bellver y Lugarini impidieron que Albacete Basket se fuera de más de cuatro. Cada vez que el rival se despegaba, el conjunto de Xavi Albert empataba, pero ellos llevaban la iniciativa. Lugarini ponía por primera vez a Valencia Basket por delante al final del primer cuarto.

El equipo 'taronja' se sentía cómodo con su juego dinámico, cogiendo el rebote, corriendo y moviendo rápido el balón. Sin embargo, Moreton estaba siendo difícil de parar. Sin duda, era el jugador más entonado de los manchegos. Bressan ganó protagonismo en este periodo y puso a los valencianos con un + 4, forzando el tiempo muerto del técnico visitante. El interior argentino siguió ampliando la renta, que subía a seis tras una asistencia de Ferrando. Moreton lo cortaba y reducía las distancias, pero el Valencia BC seguía creciendo. Álex Rivas aumentaba la ventaja a siete puntos. Cuando Albacete trataba de recortarla, aparecía Ferrando con cinco puntos consecutivos para recuperarla y Bellver la ampliaba al +10 al descanso (41-31, m. 20).

Guillem Ferrando, como Gonzalo Bressan, jugaron con el filial tras haber estado el sábado con el primer equipo en Santiago de Compostela

Guillem Ferrando, como Gonzalo Bressan, jugaron con el filial tras haber estado el sábado con el primer equipo en Santiago de Compostela / EDUARDO RIPOLL

Los de Albert estrenaban el tercer cuarto con un 5-0, elevando la renta a 15 puntos. La defensa continuaba siendo impecable y el acierto estaba acompañando para poner tierra de por medio. El Albacete Basket frenaba el parcial y no dejó que el conjunto taronja mantuviera su colchón. La respuesta era un 6-0, bajando de los diez puntos de distancia. El técnico local pedía tiempo muerto. El acierto de Ferrando desde el triple impidió la remontada visitante, aunque ahora estaban anotando con más facilidad. Y entonces, el Valencia Basket empezó a sufrir. Moreton les mantenía con vida y les puso a dos puntos al final del cuarto.

Los albaceteños estaban cerrando mejor el rebote y perder el control en ese terreno hacía daño a los 'taronja'. Hierrezuelo paraba la sequía desde el tiro libre. Poco después, un triple de Vila provocaba el tiempo muerto rival. Rivas siguió poniendo tierra de por medio y, con un 2+1, ponía un valioso colchón de diez puntos. Sin embargo, el Albacete no tardaría en fulminarlo con un parcial de 8-0, con dos triples consecutivos liberados desde la misma esquina. Los manchegos se habían metido en el partido. La presión visitante estaba impidiendo al Valencia encontrar espacios en ataque.

Por fortuna, Álex Rivas lo encontró desde el triple, desahogando así al equipo. El jugador estaba siendo fundamental en unos minutos de caos y nervios. Mejías apretó al máximo el marcador. El Albacete se ponía a uno. Cuando quedaba un minuto para el final, Bressan no fallaba desde el tiro libre. +3. Moreton recortaba a uno de nuevo y, aunque el Valencia Basket trató de aumentar la renta, así quedó la diferencia.