SELECCIÓN NACIONAL

La cantera del Valencia Basket también es mayoría en la U17

Cuatro jugadores de L'Alqueria, concentrados para preparar el Mundial de julio en Andalucía

Los cuatro jugadores de L'Alqueria han puesto rumbo a Azuqueca para concentrarse con la U17

Los cuatro jugadores de L'Alqueria han puesto rumbo a Azuqueca para concentrarse con la U17 / Valencia BC

Desde este jueves, 26 de mayo, y hasta el próximo domingo, se concentra en Azuqueca de Henares la selección U17 masculina, combinado en el que la presencia de jugadores de L'Alqueria es mayoritaria. Sergio de Larrea, Lucas Marí, Pablo Navarro y David Barberá se reunirán con el resto de compañeros seleccionados en una primera toma de contacto con vistas a la Copa del Mundo que se jugará en Andalucía.

Los cuatro han sido esta temporada piezas habituales en el filial 'taronja' entrenado por Xavi Albert, equipo que se quedó a las puertas de lograr la plaza de ascenso a la LEB Oro. Sergio de Larrea jugó 24 partidos este curso en LEB Plata, Lucas Marí, 20, y Pablo Navarro y David Barberá, 16 cada uno.

Para esta generación 2005 será un verano muy especial, y el pistoletazo de salida es esta concentración de 16 jugadores en Azuqueca. La Copa del Mundo U17 se celebrará del 2 al 10 de julio reuniendo en sus tres sedes, Málaga, Fuengirola y Marbella, a las mejores selecciones de la categoría.

España, con el técnico Javier Zamora a la cabeza, comenzará a prepararse para la cita entre el 26 y 29 de mayo en la provincia de Guadalajara.

Los 16 jugadores seleccionados para esta primera toma de contacto son: Sergio de Larrea (Valencia Basket), Conrad Martínez (Joventut Badalona), Lucas Marí (Valencia Basket), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Abel Delicado (Real Madrid), Diego Fernández (Cajasiete Canarias), Rubén Vicente (Unicaja), Pablo Navarro (Valencia Basket), Hugo González (Real Madrid), Bruno Vidarte (Real Madrid), Pol Salo (FC Barcelona), Álvaro Folgueiras (Unicaja), Pau Monterosa (BAXI Manresa), Iza Almansa (USA), David Barbera (Valencia Basket) y Aday Mara (Casademont Zaragoza).

Junto al seleccionador Zamora, el resto del cuerpo técnico lo conforman Jorge Sanz y Chiki Gil (entrenadores), Carmen León (médico), Sergio Vicens (fisioterapueta), David Enciso (preparador físico) y David Varas (delegado).

La Selección ha quedado encuadrada en el grupo B y en esta primera fase de la competición se medirá a República Dominicana, Lituania y un combinado de Asia aún por decidir.

Los cuatro miembros del Valencia Basket salieron este mediodía rumbo a Azuqueca de Henares.