Uno de los primeros talentos extranjeros que reclutó el Valencia Basket en L'Alqueria, Freds Bagatskis, va a jugar en la liga universitaria de los Estados Unidos con la Universidad de Georgia Tech. El propio jugador de 18 años, alero de 1,98 m, así lo desveló en sus redes sociales.

La etapa de Bagatskis en la cantera 'taronja' se había cerrado hace un tiempo, pero ha sido ahora cuando el prometedor jugador letón ha informado sobre su nuevo destino: Atlanta, con el equipo de Georgia Tech. Un paso previo hacia la siempre anhelada NBA.

"Hay mucho trabajo por delante. ¡Gracias por la oportunidad, Georgia Tech!", escribió el letón en su perfil de Twitter.

Freds Bagatskis juega en la posición de alero y es hijo de Ainars Bagatskis, exjugador de la selección letona con una amplia trayectoria también los banquillos. El padre de Freds es el actual seleccionador de la selección de Ucrania, así como del Kiev Basket. En la temporada 2016/17, Ainars Bagatskis entrenó al Maccabi de Tel Aviv entre diciembre y mayo.

Cabe recordar que la valenciana Lucía Navarro también cumplirá el sueño de jugar en la NCAA. En su caso, a partir de la temporada 2023/24 con los colores de Florida State.