FORMACIÓN

El ‘Triple Solidario’ de CaixaBank aporta 46.300 euros a la formación de entrenadores de L’Alqueria

En ocho temporadas, suman cerca de 280.000 euros que se han invertido de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores

Las mascotas Pam y Maxi, protagonistas en los triples desde el centro del campo

Las mascotas Pam y Maxi, protagonistas en los triples desde el centro del campo / M. A. Polo / VBC

Los 905 triples anotados por los equipos profesionales masculino y femenino de Valencia Basket durante la temporada 2021-2022 y los aciertos con valor multiplicado al ser convertidos desde el centro del campo suponen una nueva cifra récord en el ‘Triple Solidario’ de CaixaBank desde que esta iniciativa se pusiera en marcha en 2015. En su octava edición consecutiva, el acierto taronja vuelve a romper el techo con una cifra de 46.300 euros que CaixaBank donará para formar a los entrenadores de L’Alqueria del Basket.

Desde hace ocho temporadas, la labor de CaixaBank en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como este ‘Triple Solidario’. Cada triple anotado por el primer equipo masculino o femenino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC.  

En las ediciones especiales del ‘Triple Solidario’ de esta temporada, han sido las mascotas Pam y Maxi las que han probado su puntería lanzando desde el centro del campo. Por cada acierto desde la mitad de la pista, CaixaBank dobla su donación hasta los 100 euros. Y con cada balón dorado que ha entrado por el aro desde el centro del campo, ha aumentado en 200 euros la cifra del Marcador Solidario. En la temporada 2021/22 las ediciones especiales del ‘Triple Solidario’ tuvieron lugar en los partidos ante el Cedevita Olimpija Ljubljana y el Casademont Zaragoza en la Fonteta.

Una tradición que ya dura ocho temporadas

En estas ocho campañas de existencia, CaixaBank ha convertido los triples anotados por las plantillas profesionales del Valencia Basket en cerca de 280.000 euros que se han invertido de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L’Alqueria del Basket y resto de la Comunitat Valenciana.

La programación de jornadas de formación de entrenadores de esta nueva temporada ha contado con nombres muy relevantes dentro del panorama nacional como el entrenador campeón de la Liga Endesa Joan Plaza, el campeón de la Copa del Rey Salva Maldonado o técnicos que han compartido su experiencia en ACB como Borja Comenge o Diego Epifanio. Además, se han realizado clases magistrales más específicas como las que impartieron Paco Alarcón o Gloria Estopà.