'PROCOACH'

Lecciones en L'Alqueria de la campeona del Eurobasket Marina Maljkovic

La entrenadora campeona con la selección de Serbia, hija del mítico Bozidar Maljkovic, considera su "deber dar a los entrenadores más jóvenes" lo que ella sabe

Marina Maljkovic, entrenadora de éxito en el campus de entrenadores de L'Alqueria del Basket

Marina Maljkovic, entrenadora de éxito en el campus de entrenadores de L'Alqueria del Basket

En el evento del 'Procoach' organizado por ISportCoach en L'Alqueria del Basket, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir un clínic de Marina Maljkovic, campeona del último Women’s Eurobasket con la selección de Serbia.

La entrenadora, hija del mítico entrenador Bozidar Maljkovic, recuerda con cariño las instalaciones de Valencia Basket: “Vine el año pasado, ganamos el oro aquí con el equipo nacional serbio en el Eurobasket, así que recuerdo Valencia de una manera muy buena, con todas las instalaciones y todas las grandes cosas que hay aquí”.

El evento se enfocó de cara a que entrenadores que llevan poco tiempo pudiesen aprender de los mejores y aplicar esos conocimientos a la hora de entrenar. “España siempre es conocida por tener muy buenos entrenadores jóvenes y por tener una buena escuela, seminarios como este, para que estos entrenadores puedan mejorar, pero me alegro mucho de que cada vez haya más mujeres empezando a trabajar, por supuesto”, opina Maljkovic.

Ante la posibilidad de asistir al Procoach, la entrenadora serbia afirma: “Una cosa es ganar y competir a un alto nivel, pero considero totalmente normal y mi deber dar a los entrenadores más jóvenes y a los que están aprendiendo, así que debemos hacerlo. No había posibilidad de decir que no, realmente”.