La selección femenina sub-18 de España avanzó a los cuartos de final del Europeo de Heraklion (Grecia), tras deshacerse en el inicio de la fase del K.O. de Bélgica (50-43). El siguiente reto llegará este mismo jueves con el encuentro de cuartos de final frente a Finlandia (13:30 horas, canal Yotube FIBA). El conjunto finés se presenta a la cita contra las españolas después de imponerse en los octavos de final a Israel (71-61) gracias a los 21 puntos de la base Meri Kanerva.

En la selección española, donde Anna Montañana forma parte del cuerpo técnico, participaron frente a Bélgica las tres jugadoras del Valencia Basket, Elena Buenavida, Alicia Flórez y Noa Morro. La ala-pívot mallorquina sobresalió con nueve puntos, seis rebotes y dos tapones en 20 minutos. La base Buenavida hizo tres puntos y capturó nueve rebotes, pese a su 1,75 m, mientras que Flórez sumó cinco puntos y cinco rebotes.

El conjunto entrenado por Bernat Canut empezó dominando el choque con las belgras gracias a las intervenciones de Noa, y se marchó al descanso con una ventaja de 13 puntos (33-20, m. 20).

Carla Brito fue de nuevo la jugadora más valorada (14 créditos) del partido, merced a sus 11 puntos y 7 rebotes, seguida por Noa Morro (11) y Elena Buenavida (8).