EUROPEO U18F

España gana a Bélgica (50-43) y se acerca a la lucha por las medallas

Este jueves, desde las 13:30 horas (canal YouTube de FIBA) España jugará los cuartos de final contra Finlandia

Noa Morro, jugadora del Valencia Basket con el 15 de la selección española U18F

Noa Morro, jugadora del Valencia Basket con el 15 de la selección española U18F

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La selección femenina sub-18 de España avanzó a los cuartos de final del Europeo de Heraklion (Grecia), tras deshacerse en el inicio de la fase del K.O. de Bélgica (50-43). El siguiente reto llegará este mismo jueves con el encuentro de cuartos de final frente a Finlandia (13:30 horas, canal Yotube FIBA). El conjunto finés se presenta a la cita contra las españolas después de imponerse en los octavos de final a Israel (71-61) gracias a los 21 puntos de la base Meri Kanerva.

En la selección española, donde Anna Montañana forma parte del cuerpo técnico, participaron frente a Bélgica las tres jugadoras del Valencia Basket, Elena Buenavida, Alicia Flórez y Noa Morro. La ala-pívot mallorquina sobresalió con nueve puntos, seis rebotes y dos tapones en 20 minutos. La base Buenavida hizo tres puntos y capturó nueve rebotes, pese a su 1,75 m, mientras que Flórez sumó cinco puntos y cinco rebotes.

El conjunto entrenado por Bernat Canut empezó dominando el choque con las belgras gracias a las intervenciones de Noa, y se marchó al descanso con una ventaja de 13 puntos (33-20, m. 20).

Carla Brito fue de nuevo la jugadora más valorada (14 créditos) del partido, merced a sus 11 puntos y 7 rebotes, seguida por Noa Morro (11) y Elena Buenavida (8).