EUROPEO U18F

Francia, el último escollo de España para plantarse en la final

Las españolas, con las 'taronja' Morro, Buenavida y Flórez, buscan meterse en la lucha por el oro a partir de las 18:00 h (canal YouTube de FIBA)

Elena Buenavida y Marina Asensio, jugadoras de la selección española sub-18 en el Europeo de Grecia

Elena Buenavida y Marina Asensio, jugadoras de la selección española sub-18 en el Europeo de Grecia / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La selección española sub-18, con las jugadoras del Valencia BC Noa Morro, Elena Buenavida y Alicia Flórez, se enfrenta este sábado a Francia (18:00 h, YouTube FIBA) en las semifinales del Europeo de la categoría. El pase a la final ante la poderosa selección gala garantizaría al menos la plata, y la que sería la sexta medalla del baloncesto español de formación en un verano plagado de éxitos.

Francia obtuvo la victoria más impresionante en los cuartos de final (71-48), dejando fuera a las campeonas de 2019, Italia, gracias a una exhibición de Rosanne Le Seyec (16 puntos). Se prevé una semifinal preciosa ante España, a la que Finlandia forzó hasta el último cuarto (63-52), donde brilló la base Buenavida hasta alcanzar los 23 puntos.

Alicia Flórez, prometedora jugadora de la cantera del Valencia BC

Alicia Flórez, prometedora jugadora de la cantera del Valencia BC / Pascual Calabuig

Más tarde, Lituania y Alemania jugarán la otra semifinal (20:15 h).

Dura derrota en el estreno de la selección masculina sub-16 contra Grecia

Por otra parte, la selección masculina sub-16 de España se ha estrenado en la noche de este viernes en el Europeo U16M, que se disputa hasta el próximo fin de semana en Skopje (Macedonia del Norte). Los españoles no tuvieron opción frente a una fuerte selección de Grecia, que se impuso por 28 puntos de diferencia (75-47). En el equipo español hay dos jugadores de L'Alqueria del Basket, Jorge Carot y Nicolás Gómez. El primero formó parte del quinteto inicial y jugó 25 minutos, en los que anoto cinco puntos. Por su parte, el segundo se quedó sin jugar por decisión del seleccionador, Ángel González Jareño.

Este sábado, la U16M española jugará el segundo partido de la fase de grupos. El rival será Montenegro, que ha perdido en su estreno ante la anfitriona, Macedonia del Norte (62-69). España llega colista y necesita ganar para evitar el cruce más complicado en los octavos de final, que empezarán el martes. Encuadrada en el grupo D, en función de su clasificación, se medirá en la primera eliminatoria con uno de los cuatro del grupo C: Polonia, Italia, Turquía y Letonia.

El encuentro contra los montenegrinos empezará a partir de las 18:45 horas y podrá verse en directo por el canal YouTube de FIBA.