BALONCESTO DE FORMACIÓN

Tres jugadoras del Valencia Basket jugarán el Europeo sub-16 con España

Awa Fam, subcampeona del mundo con la sub-17 en julio, repite en busca de otra medalla

Las 12 de España en el Europeo sub-16 de Portugal

Las 12 de España en el Europeo sub-16 de Portugal

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

 L’Alqueria del Basket seguirá alimentando al baloncesto español de formación en el próximo Campeonato de Europa femenino sub-16. Tras los éxitos en los Europeos sub-18 y sub-20, y en el Mundial sub-17, ahora llega el turno del Europeo U16F, que se disputará en la localidad portuguesa de Matosinhos entre el próximo viernes 19 de agosto y el sábado 27 del mismo mes.

Awa Fam Thiam, Alicia Rivas y Mirembe Twehamye Montañana están entre las 12 jugadoras que defenderán a España sub-16 en este Europeo.

La selección, encuadrada en el grupo B, debutará el viernes a las 21:45 h contra Eslovenia. Alemania y Lituania son los otros dos rivales de grupo.

Cabe destacar los éxitos de las jugadoras del Valencia Basket a lo largo de este verano. Recientemente, Noa Morro, Elena Buenavida han regresado del Europeo de Grecia con la medalla de plata tras caer en una ajustada final contra Lituania el pasado domingo.

Anteriormente, Awa Fam e Inés Monteagudo fueron subcampeonas del mundo en Hungría en categoría sub-17, solo superadas para la intratable selección de Estados Unidos. Hace un mes, la sub-20 española, con Claudia Contell, Laia Lamana y Elena Buenavida, ganó el oro en el Campeonato de Europa también disputado en tierras húngaras.