La Selección U16F peleará por las medallas continentales tras vencer a Grecia en los cuartos de final por 74-50. Tras un comienzo ajustado, apareció la mágica dupla conformada por Awa Fam e Iyana Martín para guiar a España hacia el triunfo.

Por octava vez consecutiva este verano, España peleará por un título de formación. La U16F no quiere quedarse sin metal y sigue demostrando en cada encuentro por qué es un equipo dispuesto a pelear por todo. La principal favorita al oro en Matosinhos (Portugal). Tras un comienzo ajustado, el equipo reaccionó a ritmo del dúo Awa Fam-Iyana Martín. La pívot alicantina del Valencia BC fue la mejor del partido con 23 puntos, 14 rebotes, cuatro robos y dos tapones para 39 de valoración en 31 minutos sobre el parqué; mientras que la base asturiana anotó 24 puntos, repartió 4 asistencias y puntuó 23 de valoración.

La intensidad defensiva de Grecia impidió que el combinado nacional jugará con comodidad durante toda la primera parte. El primer periodo se saldó con un 15-9 favorable, pero en el segundo periodo, el rival apretó para llegar al descanso con un ajustado 30-29.

 El 22-9 del tercer asalto resultó clave para ampliar distancias y, a partir de ahí, desplegar el juego que ha traído a la Selección hasta la pelea por las medallas: Agresividad en defensa, control del rebote y buena salida de contraataque para anotar con facilidad.

Se encaraba el último cuarto con un 52-38 que España completó con otros buenos diez minutos (22-12) para zanjar la cita en el definitivo 74-50.

Las otras dos jugadoras del Valencia BC, Lucía Rivas y Mirembe Twehamye, también colaboraron con acierto en la victoria española. En especial, Rivas, quien en solo nueve minutos de juego sumó seis puntos con un 100 % de puntería en sus lanzamientos. Además, la interior capturó seis rebotes y dio una asistencia para totalizar 12 créditos de valoración. Twehamye estuvo 23 minutos en la pista en los que hizo seis puntos, cogió un rebote, robó dos balones y repartió dos asistencias para un total de siete de valoración.

Este jueves será día de descanso en Matosinhos y la acción volverá con las semifinales del viernes, en las que la U16F se enfrentará al vencedor del Croacia-Bélgica a las 21:45 de la noche (YouTube FIBA).