MUNDIAL 3x3 U18F

Alicia Flórez se cita con Estados Unidos en busca de la final del Mundial de Debrecen

La jugadora del Valencia Basket está siendo la más decisiva del equipo español, que se ha deshecho en los cuartos de final de Brasil (20-6)

Alicia Flórez e Irene Broncano taponan el avance de la brasileña Beatriz Passos

Alicia Flórez e Irene Broncano taponan el avance de la brasileña Beatriz Passos / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Las medallas de Awa Fam, Lucía Rivas y Mirembe Twehamye en el Europeo sub-16 de Matosinhos (Portugal) puede que no sean las últimas que llegan en este prolífico verano a L'Alqueria del Basket. En la tarde del domingo, Alicia Flórez, subcampeona de Europa sub-18 5x5 junto a Elena Buenavida y Noa Morro, luchará con la selección española sub-18 de baloncesto 3x3 por hacerse un hueco en la gran final de la Copa del mundo que termina este 28 de agosto en la ciudad húngara de Debrecen.

La selección española se enfrenta en semifinales, a partir de las 17:35 horas (canal YouTube FIBA 3X3), contra la temible Estados Unidos. Alicia Flórez, escolta de 18 años que esta próxima temporada jugará en Liga Challenge, cedida al NB Paterna por el Valencia BC, está siendo la jugadora más destacada del equipo español sub-18 de 3x3 y una de las mejores también de todo el Mundial.

En los cuartos de final, la Selección se deshizo de Brasil con contundencia (20-6). Alicia, máxima anotadora del equipo nacional, se quedó en cuatro puntos frente a las brasileñas. Contra las sudamericanas, la española con mejor anotación fue Judit Oliva con siete puntos.

Sin embargo, la leonesa lideró con sus puntos tres de los cuatro triunfos en la fase de grupos y decantó con un lanzamiento exterior (2 puntos) la victoria contra la dura selección alemana (14-13), primera del ranking mundial, que jugará la otra semifinal contra Francia desde las 18:00 horas.

Antes de las semifinales contra las estadounidenses, Flórez acumula 37 puntos en cinco partidos. Este domingo la jugadora 'taronja' tratará de seguir agrandando la cuenta para conducir a Españas a la final. Hace un año, la Selección U18F, bajo la batuta de la valenciana Claudia Contell, obtuvo la medalla de plata tras caer en el partido por el oro, precisamente, contra Estados Unidos. 

La final comenzará a las 21:05 h de la noche en la pista central.