FASE PREVIA MINICOPA ENDESA

El Infantil 'taronja' gana al Zaragoza y se jugará el liderato del grupo con el Gran Canaria

El alero Alejandro Ivorra ha sido el máximo anotador del partido con 23 puntos. El partido de esta tarde en La Fonteta puede verse a través de las web de SUPER (19:15 horas)

Alejandro Ivorra, máximo anotador del Valencia BC infantil ante el Zaragoza

Alejandro Ivorra, máximo anotador del Valencia BC infantil ante el Zaragoza / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Infantil del Valencia Basket tendrá que esperar a la última jornada, en la sesión vespertina de este miércoles, para saber si accede como líder de grupo a la fase final de la Minicopa Endesa, que se celebrará en febrero y en paralelo a la Copa del Rey Badalona 2023.

Pese al pleno de victorias en las dos primeras jornadas del equipo entrenado por Ramón Congost, la última este mediodía frente al Casademont Zaragoza (94-82), el hecho de que el Gran Canaria haya obtenido el mismo balance de triunfos ante los maños y el Fundación Bilbao Basket (25-76) hace que esta tarde el Valencia BC deba luchar contra los grancanarios por el liderato del grupo C.

El partido entre el Valencia y el Gran Canaria se jugará en La Fonteta, desde las 19:15 horas, y podrá seguirse en vivo y en directo desde www.superdeporte.es con enlances al canal YouTube de la acb.

En la segunda jornada, que comenzó a las 12:45, los jóvenes 'taronja' se han deshecho en un gran duelo del Casademont Zaragoza. El alero Alejandro Ivorra, con 23 puntos, ha sido el estilete ofensivo de los valencianos.

CRÓNICA VALENCIA BC - CASADEMONT ZARAGOZA

Los primeros minutos fueron de intensidad defensiva y muchos robos. El marcador mostraba una gran igualdad, y solo un triple de Ivorra y los puntos de Arnal daban algo de margen a Valencia Basket. Asensio lo anulaba por parte de los maños. Los locales dominaban el juego interior pero los visitantes contrarrestaban con acierto exterior. En esa tesitura, Zaragoza fue creciendo desde el tiro libre y terminaría el primer parcial con ventaja (17-24).

Un parcial de 8-0 de salida en el segundo con dos triples de Ivorra le daba la vuelta al marcador y provocaba tiempo muerto. No conseguían pararlo los maños, y el parcial se estiraba hasta un 14-0. Sin embargo los zaragozanos se agarraron al partido y no se descolgaron del marcador, manteniéndose a solo 4 puntos (45-41).

La aparición de Sielva en el juego exterior junto a la aportación de Laville reforzando el buen hacer de Arnal e Ivorra siguió estirando a los taronja que ampliaban su margen a los 10 puntos al final del tercer parcial. Con el partido igualado, el rebote repartido y mucho ritmo, los detalles empezaron a decidir y las pérdidas condenaron a los maños. Lo aprovechó Valencia Basket que se mostró mucho más acertado en el último cuarto, supo controlar mejor el partido y sacar su máximo nivel de acierto en los momentos decisivos. Con todo ello se ató el segundo triunfo evitando sufrir al final, el equipo de Ramón Congost se medirás esta tarde a Gran Canaria por el codiciado primer puesto del grupo.

Guillem Tazo lanza a canasta

Guillem Tazo lanza a canasta / Francisco Calabuig

A la misma hora, el Gran Canaria ha vuelto a dar otra exhibición superando la barrera de los 50 de ventaja contra el Bilbao Basket, rival al que también aplastó el martes el Valencia BC (93-54). En esa primera jornada, mientras tanto, los canarios pasaron por encima del Zaragoza (73-45).

El partido entre valencianos y grancanarios se presenta apasionante entre dos de los equipos que mejor impresión están causando en la fase previa de la Minicopa Endesa que se está jugando en València por quinta ocasión. El ganador de esta tarde será uno de los cuatro equipos que se unan el miércoles a Real Madrid y Joventut, ya clasificados como vigente campeón y anfitrión respectivamente.

Las dos últimas plazas y los MVP se deciden en la mañana del jueves en la Fonteta

El perdedor, no obstante, dispondrá el jueves de una segunda oportunidad, ya que disputará una de las dos finales programadas para otorgar las dos últimas plazas que completen el abanico de ocho aspirantes al título de la Minicopa en Badalona.

El segundo del grupo C se medirá, desde las 12:15 h, al segundo del grupo D, Bàsquet Manresa o Betis, que compiten en la tarde del martes por ser líderes. Por su parte, el segundo del A, Cajasiete o Unicaja, jugará frente al segundo del B, Obradoiro o UCAM Murcia, a las diez de la mañana.