MINICOPA ENDESA

Los sub-14 'taronja' derrotan en un 'partidazo' al Gran Canaria y sacan el billete para la Minicopa

El conjunto de Ramón Congost se clasifica con un balance de tres victorias y cero derrotas en sus partidos jugados en La Fonteta

Los chicos del Valencia BC sub-14 festejan en el vestuario el pase a la fase final de la Minicopa

Los chicos del Valencia BC sub-14 festejan en el vestuario el pase a la fase final de la Minicopa / M. Á. Polo | Valencia BC

El Infantil de Valencia Basket terminó la fase previa de la Minicopa Endesa por todo lo alto, logrando la clasificación directa tras vencer en un partido cargado de igualdad y emoción al Gran Canaria. La balanza se decantó para los locales en unos últimos minutos de infarto. El trabajo de los canteranos 'taronja' se ve así recompensado, y los de Ramón Congost volverán a competir con los mejores en la fase final de la Minicopa. El equipo valenciano ha encadenado tres victorias que le dan el liderato del grupo. Antes de imponerse a los grancanarios, los 'taronja' ganaron en el mediodía al Casademont Zaragoza.

Los otros líderes de grupo que se han clasificado para la fase final son el Barça, el Unicaja y el Betis. Este jueves, a las 10:00 y las 12:15, los ganadores de las eliminatorias entre Cajasiete Canarias-UCAM Murcia y Gran Canaria-Bàsquet Manresa en La Fonteta se llevarán las dos plazas que restan por repartirse. Los seis clasificados en València acompañarán en Badalona al vigente campeón, Real Madrid, y al anfitrión, Joventut. A las 14:00 horas será la entrega de premios, entre ellos, el MVP de la fase previa.

El encuentro comenzaba igualado, con intercambio de golpes. Arnal castigaba en el poste y Abjiba desde el perímetro. Fue Lorenzo el que comenzó a castigar la defensa taronja creando las primeras diferencias. Tuvo que pararlo Congost con +8 para los visitantes. No encontraba acierto el equipo de casa ni en el poste ni en el juego exterior, hasta que Ivorra rompía la dinámica. Un triple suyo provocaba el tiempo muerto rival, apretando el marcador. La diferencia se estabilizaba al final del primer parcial (15-22).

El partido contra los grancanarios estuvo tremendamente igualado

El partido contra los grancanarios estuvo tremendamente igualado / M. Á. Polo | Valencia BC

Belenguer, Catalán y Ecker acercaban a Valencia en las primeras jugadas del segundo. Dos triples y una buena acción le daban la vuelta y el partido volvía a comenzar. La superioridad física de Abjiba y el buen hacer de Fornet dieron de nuevo un buen parcial a los canarios a tres minutos del descanso. Cuando se complicaba el marcador, un triple de Palomares volvió a meter a los taronja, pero Abjiba lo dejaba en 33-38 al descanso.

El equipo tras la gran victoria contra el Gran Canaria

El equipo tras la gran victoria contra el Gran Canaria / M. Á. Polo | Valencia BC

Salió mucho mejor el Gran Canaria en el tercero, y frenó Tazo el arreón con un triple. Otro acierto exterior de Laville daba continuidad. El parcial lo estiraba un nuevo triple de Veintimilla, llevándolo al 11-0 y poniendo de nuevo arriba a los de casa. Duraba apenas unos minutos porque la igualdad continuaba y un triple de Díaz y los centímetros de Abjiba mantenían a los visitantes. Todo se decidiría en el último (53-53).

En la sesión de mañana, Rafa Martínez, Sam Van Rossom o Millán Jiménez no se perdieron la victoria del Infantil

En la sesión de mañana, Rafa Martínez, Sam Van Rossom o Millán Jiménez no se perdieron la victoria del Infantil / Francisco Calabuig

La intensidad canaria en la presión puso en mejor situación a los visitantes en el definitivo, pero el Valencia Basket no le perdía la cara al partido. El intercambio de golpes fue constante en el partido más emocionante de la competición. A falta de tres minutos, todo igualado, y apareció el talento taronja. Un parcial final de 9-2 dio una victoria importantísima a los de Congost que obtuvieron un premio de oro a su esfuerzo con el pase directo para la fase final, que se jugará en paralelo a la Copa del Rey de los mayores en Badalona entre el 16 y 19 de febrero.