FORMACIÓN

Téllez: "El nivel de los técnicos españoles es gracias a actividades como las que se generan en L’Alqueria"

La pista central ha acogido el segundo clínic de la temporada con el entrenador que ascendió en 2022 al filial de Baskonia a LEB Plata

Fabián Téllez, en L'Alqueria del Basket

Fabián Téllez, en L'Alqueria del Basket / Valencia BC

Las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto con la Universitat de València continúan en L’Alqueria del Basket. La pista central ha acogido el segundo clínic de la temporada 2022/23 con el entrenador español Fabián Tellez. Esta jornada -presencial y online- la siguieron entrenadores de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España e incluso del extranjero.

Téllez tiene una amplia trayectoria en baloncesto masculino y femenino. Sus primeros pasos fueron en varios clubes de Cataluña, consiguiendo sus primeros éxitos destacados en el Sarrià. Posteriormente pasó varias temporadas con el sénior masculino del Barna, donde llegó a entrenar en EBA, hasta que en la 16/17 se incorporó al Femení Sant Adrià con el que disputó la Liga Femenina. En la temporada 18/19 firmó por el Mann Filter Casablanca, al que clasificó los playoffs de la Liga Femenina. En la temporada 20/21, pasó a formar parte del Barça como entrenador del Júnior A masculino, con el que ganó el Campeonato de España Júnior. Su última experiencia fue con el filial del Baskonia, al que consiguió ascender a LEB Plata en la campaña 21/22.

 Sobre su ponencia acerca de "Diseño de tareas. Sinergias ofensivas", el técnico indicaba que buscaba aportar a los asistentes "ideas para poder aplicar a sus equipos. También a nivel de teoría de entender cómo se construye a partir de una idea todo lo que es el diseño de tareas posterior".

 

Acerca de este tipo de jornadas, Téllez opinaba: "Todo lo que sea hacer actividades de formación de entrenadores, que podamos discutir entre nosotros y seguir construyendo y aprendiendo es positivo. Salen estudios de hace tiempo sobre cuál es el nivel de los entrenadores españoles y cómo somos recibidos en el resto de Europa. Esto es gracias a actividades como las que se generan en L’Alqueria”.

Qué es la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket

La Universitat de València y L’Alqueria del Basket lanzaron en 2019 la primera cátedra específica de baloncesto a nivel nacional, bajo el nombre de Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket. Un acuerdo que certifica la colaboración entre ambas entidades, lo que supone un enorme paso en el objetivo de fomentar la investigación y la innovación en el baloncesto, mejorando la formación, y compartiendo conocimientos. Los principales pilares de L’Alqueria LAB, el nuevo departamento de la casa del baloncesto europeo de formación.

WhatsApp Formación de entrenadores

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11 mandando el mensaje “entrenador”.