MINICOPA ENDESA

El Valencia Basket jugará ante el Barça las semifinales de la Minicopa Endesa

Los de Ramón Congost arrollan al UCAM Murcia y repiten clasificación por cuarto año consecutivo

Celebración de los jugadores del Infantil A del Valencia Basket

Celebración de los jugadores del Infantil A del Valencia Basket / ACB Photo / D. Grau

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket repite un año más (y ya van cuatro) en las semifinales de la Minicopa Endesa tras vencer este viernes al UCAM Murcia por un contundente 82-54, que le permite pasar como segundo de grupo por detrás del Real Madrid.

Un triunfo para recuperar confianza después de la derrota ante los blancos en la segunda jornada y con el duelo ante el Barcelona a la vista (11:45 horas en el Poliesportiu Llefià de Badalona) en busca de un billete para la final.

El partido empezó de cara, con parcial taronja de 7-0 que daba las primeras ventajas. Pero los murcianos reaccionaron, llegando a igualar el partido con un triple sobre la bocina al final del primer cuarto 15-14.

Segundo cuarto decisivo

Un espectacular parcial de (32-9) en el segundo cuarto rompió el partido, al poner a los taronjas 27 puntos arriba (47-20) poco antes del descanso, con Tazo, Laville y Sielva liderando el ataque. Sin embargo, los triples reactivaron al UCAM Murcia Redexis, que redujo su desventaja hasta los 14 puntos a 13 minutos del final (55-41).

El momento de Iker Trillo y Raúl Arnal

Ahí emergió la figura de Iker Trillo, muy presente bajo aros ara ir devolviendo las rentas a los 20 puntos tras un buen parcial (63-44 m.29). Sólo un triple de UCAM justo al final lo volvió a dejar por debajo de 20 puntos (63-44).

En el último, Raúl Arnal cogió el testigo interior de Iker, haciendo crecer la ventaja por encima de los 25 de nuevo (70-44, m.32). La dinámica ya era imparable, y Valencia Basket conseguía su cuarta semifinal seguida en la Minicopa Endesa.

Darío Sielva, con 14 puntos, fue el máximo anotador de los taronja, mientras que el más valorado en el Valencia Basket fue el escolta Ilan Laville, con 13 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y 23 de valoración.