MINICOPA ENDESA

El Valencia Basket luchará por el bronce en la Minicopa Endesa

Los taronjas pierden su semifinal ante el Barça, pero el domingo buscarán el podio ante el Joventut

Tazo, autor de seis puntos, en una acción de la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Barça

Tazo, autor de seis puntos, en una acción de la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Barça / ACB Photo / D. Grau

Jorge Valero

Jorge Valero

La final se le escapó al Valencia Basket al caer ante el FC Barcelona en las semifinales de la Minicopa Endesa, pero el infantil A masculino taronja jugará por el tercer y cuarto puesto este domingo, en busca del bronce del campeonato. Los taronjas, eso sí, se medirán ante el anfitrión Joventut de Badalona (a las 10h en el Poliesportiu de Llefià), después de los verdinegros estuvieran a punto de dar la sorpresa al perder de solo tres puntos contra el Real Madrid.

Ya desde el inicio, los culés comenzaron a imponer su ventaja física bajo aros, dominando el rebote y llegando a todos los espacios en defensa. Pese a los primeros minutos de tanteo (9-6 m.5), pronto pusieron las primeras ventajas importantes cerrando el primer cuarto 26-12.

Belenguer, en el partido de Minicopa Endesa ante el Barça

Belenguer, en el partido de Minicopa Endesa ante el Barça / ACB Photo / D. Grau

En el segundo, la ventaja crecería un poco más, llegando a los 20 de diferencia. Los taronjas no cejaban en su empeño por reducir la distancia, pero el desacierto en el tiro lo hacía muy complicado, llegando al descanso con 52-29. Oriol Filba (18 puntos y 4 rebotes) y Diego Ferreras (18 puntos y 14 rebotes) eran la punta de lanzamiento de un ataque extremadamente eficiente que hacía decantar el partido a su favor tras lo primeros 20 minutos (52-29)

Mejora defensiva tras el descanso

En el tercero, la defensa mejoró, dejando a los barceloneses en parciales inferiores. Además, el acierto en el triple comenzó a dar sus frutos, al menos, para que la distancia se mantuviera. El carácter salió a relucir, llegando a baja hasta los 20. Al final del tercero las distancias eran similares (71-48).

En el último, los culés incluso ampliaron la distancia, con minutos en ambos equipos para los jugadores menos utilizados, aunque sin bajar la intensidad.

Acción defensiva del Infantil A del Valencia Basket en la Minicopa Endesa ante el Barça

Acción defensiva del Infantil A del Valencia Basket en la Minicopa Endesa ante el Barça / ACB Photo / D. Grau

Veintimilla, máximo anotador taronja

En un partido con minutos para todos los jugadores, diez de los taronjas anotaron. Entre ellos, destacó en esta faceta Veintimilla, que llegó hasta los 15 puntos, además de sumar tres asistencias y seis recuperaciones. Arnal, con 11 puntos y seis rebotes, fue el segundo más valorado de los taronjas en la segunda semifinal de la Minicopa Endesa. Por parte del Bará, a pesar de anotar solo cuatro puntos, Oku fue una pesadilla para los taronjas con sus 28 rebotes.

Oku, autor de solo 4 puntos, pero con 28 rebotes ante el Valencia Basket

Oku, autor de solo 4 puntos, pero con 28 rebotes ante el Valencia Basket / ACB Photo / D. Grau