3x3 LIGA INDOOR

Dos ligas más para el Valencia Basket

El equipo masculino, además, se lleva el premio de participar en el próximo Challenger FIBA en Francia

Los chicos del equipo masculino de 3x3 del VBC

Los chicos del equipo masculino de 3x3 del VBC / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El fin de semana fue exitoso para los equipos de 3x3 del Valencia Basket. El combinado masculino se ha proclamado campeón de la Liga Indoor en la última parada que se celebró en L’Alqueria, con el premio añadido de participar en el próximo Challenger de FIBA en Francia, uno de los mejores torneos profesionales organizado por la federación. Será la primera vez que participe el equipo 'taronja'. El combinado femenino, por su parte, también se alzó campeón de su torneo tras ganar los dos partidos que disputó.

En cuartos de final, los chicos de Valencia se enfrentaron al Sta Baia - Match Up, que contaba en sus filas con Alberto Corbacho, mítico exjugador de la Liga Endesa con récord de triples, al que ganaron 21-15.

Posteriormente, en las semifinales, se cruzaron con el combinado uruguayo La Celeste en un partido muy físico, que se llevaron los 'taronja' desde la defensa por 21-10.

Un triple de Juanma Robles decide la final

Ya en la final, ante Bball Center, a falta de 8 minutos el equipo se quedó sin Javier Valderrey y tuvo que jugar con 3 jugadores el resto del partido. Con un marcador muy igualado el encuentro se fue a prórroga y un triple de Juanma Robles otorgaba la victoria por 20-19 y el trofeo de campeones.

La victoria en esta última parada de la Liga Indoor 3x3 posiciona a Valencia BC como campeón de toda la liga y con un jugoso premio al que accede por primera vez: el Challenger de Poitiers en Francia. Este Challenger es un torneo mundial de clubes, uno de los dos torneos profesionales que existen junto al World Tour. Para acceder a uno de ellos hay que participar en un torneo previo Lite Quest o Satellite. En este caso, al ser la Liga Indoor 3x3 un torneo de varias paradas, la FIBA le ha otorgado también un billete para el Challenger.

Las campeonas con los trofeos por su éxito, junto a la campeona de LF Endesa Elena Buenavida

Las campeonas con los trofeos por su éxito, junto a la campeona de LF Endesa Elena Buenavida / Valencia BC

Campeonas ante RBA Asturias

Respecto al torneo de Valencia BC 3x3 femenino, en semifinales, tumbaron a Bball Center por 21-8 y, en la final, repitieron machada ante RBA Asturias por 21-12, coronándose campeonas con la participación en el equipo de Itziar Germán, que se retiró del baloncesto profesional hace un par de semanas en la disputa con La Cordà de Paterna de la 'Final Four' de ascenso a la LF Endesa.