El Levante confirmó ayer oficialmente, tal y como adelantó SUPER, que Rémi Gomis ocupará el vacío de Iborra. El senegalés, que llegó este lunes a Valencia, firmará para las dos próximas temporadas y con él la medular gana más músculo. La dirección deportiva, eso sí, se guarda otra bala para antes de que cierre el mercado.

Gomis no era un desconocido para Manolo Salvador. Su nombre apareció muy pronto en los apuntes de la secretaría técnica durante los viajes a Francia. Con el Valenciennes „en un sistema 4-3-3„, y aunque su perfil es defensivo, jugaba unos metritos por delante de Carlos Sánchez. Ahora serán rivales y a pocos kilómetros de distancia al firmar por el Elche. Es curioso que tanto el inminente granota como ´La Roca´ estuvieron en la órbita del Sevilla, pero al final los hispalenses se decidieron por ´Ibo´.

La ´cúpula´ granota mantiene con Gomis el guión de otras incorporaciones. Pretendido también por el Real Betis, y un puñado de equipos de la Premier, entre ellos el Cardiff, que inició esta cascada de idas y venidas, el Levante reaccionó de inmediato a la marcha del ´10´ para amarrar a este portentoso senegalés que estaba libre de contrato. Es un clon de su paisano y también internacional Pape Diop, con cartel en el fútbol francés, puesto que la pasada fue su séptima temporada consecutiva en la Ligue 1, la cuarta en el Valenciennes, y una garantía de entrega, sacrificio y compromiso. Su físico evidencia que no es un fino estilista, pero sí un especialista en el repliegue y la recuperación. Y además, si el guión lo obliga, hasta podría actuar de defensa central. De inmediato se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico de Caparrós para intentar llegar a la segunda jornada ante el Sevilla, un equipo que estuvo tras su pista y que ahora, al desembolsar en plazos los seis ´kilos´ que reclamaba el Levante por Iborra, ha permitido que puede llegar a la Liga BBVA.

Babá también aterrizó el lunes

Mientras lloraba el de Moncada en su despedida de Orriols, el Levante cerraba la cesión, sin opción de compra, de Babá Diawara, el elegido por Manolo Salvador para tomar el testigo de Felipe Caicedo, Arouna Koné y Obafemi Martins. Una operación que los granotas tenían entre manos bastante tiempo. El compatriota de Rémi Gomis aterrrizará hoy en Manises a las 10:10, procedente de Sevilla, y la incógnita está en su estado físico después de ejercitarse por su cuenta desde que Unai Emery le comunicara „como también a Botía, Alexis y Hervás„ que no contaba. aunque el Sevilla le ofreció sus instalaciones para no perder el ritmo.