Entre los nombres que Tito y Carmelo del Pozo han tenido recientemente sobre la mesa para reforzar el centro del campo se encuentra el de Lucas Romero, futbolista de 23 años de Cruzeiro. El argentino, que se dio a conocer en Vélez Sarsfield, también ha sido vinculado en las últimas semanas con el Betis. Años atrás fue objeto de seguimiento de la secretaría técnica del Sevilla.

Apodado el ´Perro´, Romero es un pivote defensivo más puro que Tomás Pina, por ejemplo. De complexión fuerte, sobresale por su agresividad y su facilidad para desarrollar las tareas de destrucción. En los últimos meses ha frenado su tendencia a ser amonestado, lo que le acarreaba varios partidos de sanción cada temporada, y se ha mostrado también válido como lateral derecho.

El gol no es su fuerte, aunque el pasado 13 de julio marcó su primer gol en la Serie A brasileña en la victoria ante el Atlético Paranaense. El Cruzeiro pagó cerca de tres millones de euros por el fichaje de Romero, internacional olímpico por Argentina, a principios de 2016.