El repunte experimentado por el Levante en las últimas semanas ya tiene consecuencias: hay una reunión prevista en próximas fechas entre Tito y los representantes de Pedro López para abordar la continuidad de este último. No hace mucho su futuro en Orriols se presentaba negro, como el del equipo; la relativa holgura clasificatoria actual y la aportación reciente del lateral, tanto en el césped como en el vestuario, han llevado a los responsables del club a cambiar de opinión. Salvo sorpresa, el capitán, que el 1 de noviembre cumplirá 35 años, contará en breve con una propuesta de renovación sobre la mesa.

Pedro es el único miembro de la plantilla que queda libre el 30 de junio, al margen del particular caso de Postigo. El central está a un partido de ampliar automáticamente su vinculación hasta 2019, por lo que se le puede dar prácticamente por amarrado una vez recuperado de su lesión. El del de Torrent ya prolongó su vinculación el pasado verano a través de esa misma fórmula y esta vez no hay cláusula que lo contemple; debería buscarse equipo en caso de no llegar a un acuerdo para su continuidad. Desde enero está legitimado, de hecho, para negociar su futuro libremente.

Los fichajes esperan

Cuando quede clara la situación del '19', la planificación deportiva granota de la 18/19 estará a expensas de la llegada de los fichajes. En este apartado no ha habido excesivos avances recientemente por la incertidumbre que generaba el equipo. En Orriols se apostó a principios de año por ralentizar las negociaciones abiertas, y más de un jugador ha optado por aparcar el interés del Levante y centrarse en otros. Ha sucedido por ejemplo con el japonés Inui, quien acabará a coste cero en el Betis.

Contrato en vigor desde 2014

Hace ya cuatro años que Pedro López firmó el contrato que actualmente está en vigor. Entonces renovó hasta 2017, con una cuarta campaña opcional (la que está en curso) anteriormente citada. Compartió acto con Juanfran, cuyo rol heredaría a la retirada de este en 2016. La apuesta por su permanencia en la plantilla permitiría al Levante conservar a uno de los pesos pesados del vestuario, tanto a modo de nexo de elemento vertebrador de este como de nexo de unión con los responsables del club.

Su situación deportiva a futuro

A nivel deportivo, el rendimiento del de Torrent esta campaña ha ido prácticamente a la par del colectivo. En la 16/17, en LaLiga 1|2|3, fue uno de los pilares defensivos y el lateral derecho titular. De cara al futuro, lógicamente, su rol dependería principalmente de la categoría en la que militase el Levante. En Primera Santander, los técnicos lo ven más como complemento de Coke u otro '2' de ese nivel; en Segunda, seguramente su competencia se reduciría a Iván y Shaq.

La llegada del vallecano en el mercado invernal, a préstamo del Schalke, relegó temporalmente al ostracismo al '19' granota. El capitán no tuvo minutos entre enero y febrero, pero todo cambió el 1 de marzo en Vitoria. Allí, Muñiz le hizo partícipe de una de sus últimas vueltas de tuerca a la alineación, y cumplió con creces a pesar de tener enfrente a Pedraza. Repitió de inicio ante el Espanyol, y solo el relevo en el banquillo le llevaría a la suplencia en Getafe.

Contra el Eibar, hace 10 días, la lesión de Antonio Luna le permitiría contar con media hora ya a las órdenes de Paco López. En total acumula 1.148 minutos en lo que va de curso: 14 participaciones en LaLiga Santander (12 de titular), más una en Copa del Rey.

Último resquicio del 'Euro Levante'

El futbolista de Torrent está a punto de completar su séptima campaña en Orriols, después de su fichaje en 2011, procedente del Valladolid. El Levante le incorporó para el primer proyecto de JIM, que acabaría con la histórica clasificación para la Europa League.

De la plantilla que jugó por primera y única vez en competiciones continentales solo sobrevive él, al margen de Roger e Iván, quienes en la 12/13 subían puntualmente desde el filial y posteriormente pasarían por diferentes cesiones antes de asentarse en el primer equipo.