El fichaje de Boateng por el Dalian Yifang se está haciendo eterno. Con todo cerrado, solo falta la oficialidad y eso es algo que se producirá una vez el ghanés aterrice en China. Será mañana cuando coja el vuelo dirección Shanghai para reunirse con sus nuevos compañeros, quienes están actualmente en esta ciudad. El futbolista está previsto que llegue el miércoles a China, por lo que la oficialidad del fichaje se producirá, salvo sorpresa, esa misma jornada, algo que ya ha pasado con Marek Hamsik. El eslovaco, uno de sus nuevos compañeros, ya se ha ejercitado con el Dalian Yifang después de que se hiciera oficial su traspaso por la entidad china.

Cabe recordar que los propios compañeros reconocieron en su viaje a Vigo que se habían despedido del delantero ghanés, quien dejará un gran hueco en una plantilla, en la que se integró muy rápidamente desde su llegada procedente del Moreirense portugués. De esta manera, con todo cerrado, Emmanuel Boateng ya cuenta las horas para pisar el país asiático y convertirse de manera oficial en jugador del Dalian Yifang, equipo que ha abonado 11 millones de euros por el traspaso.

Tercer y definitivo viaje a Madrid

En las últimas semanas, el futbolista de Ghana ha tenido que viajar en varias ocasiones a Madrid. La primera de ellas para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Dalian Yifang chino y la segunda para gestionar el visado. Mientras esperaba a que se lo concedieran, los dos clubes alcanzaron un acuerdo y ya solo queda que Boateng ponga un pie en China para que el fichaje sea oficial por ambos conjuntos. De hecho, este lunes completará el trámite burocrático y este martes viajará rumbo al país asiático desde Madrid, en el que será su tercer viaje a la capital en este mes de febrero. En esta ocasión será el definitivo antes de empezar una nueva aventura en el país asiático.