El Ciutat de València contó este martes con la visita de Enrique Rosado, representante de José Campaña y Antonio Luna. En cuanto al primero, el objetivo está claro. El club cuenta con él y espera que la próxima temporada continúe vistiendo la camiseta granota. Los esfuerzos por potenciar el centro del campo con la llegada de Melero y de probablemente otro efectivo más, no varía la hoja de ruta con respecto al medio andaluz. Es importante y su crecimiento en la entidad le ha permitido situarse como un activo clave en el organigrama de la 2019/20. A pesar de eso, la situación en torno a su continuidad es compleja, pero la renovación hasta 2023 llevada a cabo hace algo más de un mes permite al Levante situarse en una posición de fuerza, sobre todo porque su cláusula de rescisión es ahora de 60 millones de euros.

El centrocampista andaluz ha explotado en el Levante y es en Orriols donde ha logrado ofrecer el nivel que se esperaba de él cuando llevaba el timón de las categorías inferiores de la Roja. A pesar de eso, Crystal Palace, Sampdoria, Nuremberg y Oporto no lograron sacar la mejor versión del medio, que en el año del ascenso sacó sobresaliente y que en esta última temporada ha estado de Matrícula de Honor.

Con la cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el conjunto granota es consciente de que no espanta el interés de muchos equipos, que querrán negociar una bajada importante de esa cifra, pero sí permite a la entidad tener fuerza en la operación. Algo similar a lo que sucedió con Lerma, que terminó saliendo de la entidad por 30 millones de euros.

Por todo eso, el club es consciente de que tiene en su mano recibir una importante suma de dinero por el jugador andaluz, que tiene muchas ofertas después de una fantástica temporada. En ese sentido, la pelota está en el tejado del Ciutat de València, y es que la entidad debe afrontar una dicotomía: apostar fuerte por el jugador con la camiseta levantinista o plegarse ante el interés de otros equipos que andan tras su pista.

En cualquier caso, la realidad es que desde las oficinas del club se le ha hecho saber al agente en repetidas ocasiones lo importante que es la figura de José Campaña en Orriols. Tanto que incluso su nombre ha sonado en muchas ocasiones como uno de los futbolistas con posible presencia en la selección.