La Copa África está llena de sorpresas y ayer se produjo una de ellas con Nigeria como protagonista. Las Súper Águilas llegaban tras haber ganado los dos primeros partidos y con la clasificación bajo el brazo, el entrenador hizo rotaciones, algo que acabó con derrota y con Madagascar pasando como primera de grupo. Por su parte, Moses Simon, tras entrar en el 73', y no pudo lograr la remontada de su equipo. Eso sí, con el billete para la siguiente fase y con el once tipo, la figura de Moses Simon puede explotar a partir de los octavos de final.

El extremo granota empezó el torneo como suplente por detrás de Chukwueze, del Villarreal, pero en el segundo partido le ganó la titularidad e incluso fue pieza clave en la victoria del equipo de Rohr, dando la asistencia del gol en un saque de esquina a Omeruo (Leganés). En la jornada de ayer, ante Madagascar, Moses Simon no jugó pero se puede entender que fue para reservarlo para la siguiente fase.

La derrota para Nigeria. Pasando como primera le tocaba uno de los mejores terceros de grupo, mientras que haciéndolo como segunda le tocará el primero del Grupo F, y será Camerún o Ghana, la vigente campeona y uno de los equipos con más nivel del torneo africano.

La sorpresa del torneo

Madagascar, que llegó al torneo gracias a los 175.000 euros que aportó el presidente del país ganó a Nigeria, una de las favoritas y sorprendió a todo el continente. Cuando parecía clara una victoria de Guinea ante Burundi y la derrota malgache, el triunfo de los de Dupuis cambió todo en el Grupo B. Madagascar, que llegó al torneo como la 108 del mundo en el ránking FIFA, ya espera ahora rival en los octavos de final.