Luna, Prcic y Doukouré están a un paso de abandonar el Levante UD. A cuatro días del cierre del mercado, las próximas horas son claves para desatascar definitivamente la operación salida, lo que automáticamente significará la inscripción en LaLiga de Nemanja Radoja, fichado pero ni siquiera presentado oficialmente por los problemas con el fair-play financiero. En Orriols confían en que su ficha esté tramitada antes del partido del próximo sábado contra el Valladolid, si bien la decisión de si finalmente va convocado o no será de Paco López.

Luna es el descarte que más cerca está de concretar su salida después de que el club le haya dado permiso para que no vuelva a entrenarse. El balear, apartado del grupo desde hace semanas en los entrenamientos con balón, ha apurado al máximo para recalar en otro equipo de Primera División. Sin embargo, el Granada no ha movido ficha por él y en este momento sobre la mesa sólo tiene opciones de Segunda (Rayo Vallecano, Girona y Málaga) y una del extranjero (Celtic de Glasgow).

En una situación casi calcada se encuentr Sanjin Prcic, cuyo futuro vuelve a apuntar a Franciatras haber estado ya el último medio año cedido en el Estrasburgo. El bosnio, por el que la idea inicial era rascar un traspaso de alrededor de 4 millones, tiene como en el caso de Luna una de las fichas más altas de la plantilla (1,3 millones brutos) y eso ha sido el principal impedimento para su salida. El Bolonia, que se perfilaba como uno de los clubes más interesados, terminó por no mover ficha pese a los insistentes cantos de sirena desde Italia.

También bastante próxima está ya la solución al caso Doukouré, quien sin ofertas de Primera ni opciones viables en Francia se encuentra a un paso del Málaga. El club costasoleño, que tenía como prioridad a N'Diaye, preguntó por él en el último mercado de invierno y ahora ha reactivado su interés. En este caso su ficha es más asequible, aunque en el centro del campo granota no tiene cabida con la competencia de Radoja y Vukcevic. Aunque ya tiene el alta médica, la lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego ha sido otro contratiempo para encontrarle acomodo.

En caso de cerrarse estas tres salidas sólo quedarían pendientes las de Armando Sadiku, Iván López y Fran Manzanara. De estos tres descartes el que más lastra el fair-play granota es el del delantero albanés, por el que se desembolsaron 1,2 millones de traspaso. Por su parte, Iván contempla la posibilidad de quedarse pese a la competencia de Coke y Miramón si no se concreta ninguna alternativa interesante después de su última lesión y Manzanara, debido a los problemas del Ponferradina también con su margen financiero, está a la espera de que se concrete un destino en Segunda División.

Dos fichajes pendientes

Pese a las horas extras en la operación salida, el Levante UD mantiene en estas últimas horas dos frentes abiertos con los que se presumen como los fichajes con los que se cerrará la plantilla: Bono y Róber PierLa cesión del portero sigue pendiente de que Oier acepte la suya al Girona, mientras que con el gallego el acuerdo está pendiente de firma para que se comprometa tres temporadas a cambio de una pequeña compensación y porcentaje a futuro para el Deportivo.