Tras el reportaje sobre su relación en La Voz de Galicia, Tere Abelleira, jugadora del Deportivo ABANCA y Patri Curbelo, que también vistió la elástica herculina y ahora milita en el CD Tacuense de la Reto Iberdrola, han tenido que soportar múltiples insultos homófobos. Sin embargo, también han recibido grandes muestras de apoyo desde todo el país y la última ha llegado de parte de Marta Corredera, jugadora del Levante Femenino.

Citando el tuit de Deportes Cuatro sobre la noticia de los comentarios negativos que se han visto obligadas a soportar tras hablar públicamente sobre su amor, Corredera ha querido enviar apoyo y mostrar su admiración a las dos futbolistas.

"No soy homosexual. Pero si lo fuera, ¿qué pasaría? Somos personas. Y el amor es amor en cualquier corazón. ¡Le pese a quien le pese! Todo mi apoyo y admiración, compañeras", dice la publicación de Corredera en su cuenta oficial de Twitter. Patri la ha retuiteado y Tere ha citado su publicación y le ha comentado: "Un placer contar con un apoyo como el tuyo, ¡muchas gracias, Corredera!".

Además, el tuit de la jugadora del Levante ha recibido numerosos comentarios de apoyo por parte de seguidores del conjunto granota y de usuarios de la red social anónimos. Esta es sólo la enésima muestra de apoyo que la pareja que nació en el Dépor ha recibido a través de las redes sociales.

Víctimas de homófobos en redes

atricia Curbelo y Teresa Abelleira han sido víctimas en las redes sociales de muchos insultos homófobos por hacer pública su relación sentimental. Curbelo y Abelleira tomaron la decisión de contar su historia de amor en la 'La Voz de Galicia', pero a su vez se encontraron con muchos internautas que las descualificaron por su condición sexual.

Ambas futbolistas se conocieron en el equipo gallego y surgió una historia de amor. Creían que su revelación a los medios de comunicación sería una buena oportunidad para dar visibilidad a la homosexualidad dentro del deporte. No obstante, las jugadoras del Depor están muy disgustadas por algunas reacciones en las redes sociales.

Reacción de Patricia Curbelo.

La portera del Depor ha publicado un mensaje en Instagram para opinar sobre los insultos. Curbelo dice que está triste por todo lo que ha tenido que leer, pero que a su vez está más orgullosa que nunca por mostrar su elección sexual con toda naturalidad.

"¿Sabes? es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera, ya que tienen argumentos muy vacíos. Muchos también dicen que damos asco, o que está de moda...que no han elegido al chico adecuado, y muchas cosas más...No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo.. Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ, ya no hablo de las opiniones que cualquiera de todos ustedes puedan dar, sino del respeto. La felicidad de nosotros, DE LAS PERSONAS, no dependen de la sexualidad, de la religión ni de la raza, consiste en el bienestar de lo que nos rodea, en querer a quienes tenemos al lado, en no hacer daño a la gente por como son o puedan llegar a ser en respetar, EN QUERERTE A TÍ MISMO, Y gente como ustedes no tienen ninguno de esos factores. ASIQUE SIENTO DECIR QUE NOSOTR@S SÍ, Y encima somos valientes de mostrarlo y hacerlo ran natural como cualquier otra condición."