La presencia de Aitor Fernández en el partido de San Mamés el próximo domingo sigue estando en el aire. En estos momentos, a la espera de la respuesta de la Junta Electoral al segundo recurso presentado por el Levante UD, el guardameta debe presentarse en la mesa electoral de Mondragón que se la ha asignado a las 8:00 horas el mismo día del partido, que se disputa a las 14:00 horas. Si aparece la pesidenta titular se constituirá la mesa con normalidad, el portero granota quedará liberado y podrá ir a San Mamés, pero si no comparece, Aitor debe quedarse en Mondragón y no puede jugar el partido.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el cuadro granota porque SUPER se ha puesto en contacto con la presidenta titular de la mesa, Begoña Balanzategi, vecina también de Arrasate —Mondragón en euskera—, quien muy amablemente ha atendido la llamada para confirmar que estará en la mesa y por extensión, para tranquilidad del levantinismo: "A no ser que sea una cosa vital, que ahí ya no puedo decir yo, voy a ir seguro a las ocho de la mañana. O sea, que en ese sentido estad tranquilísimos. Ya le podéis decir a Aitor que por mí no hay ningún problema. Yo voy a ir a las ocho sí o sí. Ya me tocó anteriormente y esta es la segunda vez que me toca, pero decidle que tranquilo...".

Begoña, va más allá incluso: "No entro en causas de fuerza mayor porque yo no puedo prometer que no vaya a tener un infarto... pero solo en ese caso o en casos así sería de la única manera que yo no asistiría, con lo cual seguro que yo estaré a las ocho allí...". Entre sonrisas, admite que no es demasiado "futbolera", aunque si tiene que elegir, tiene claro a qué equipo animar: "No soy demasiado futbolera, pero si soy de algún equipo es la Real Sociedad.

No oculta que la citación para la mesa le ha supuesto un contratiempo, pero lo acepta con normalidad y le hace un guiño a toda la familia granota. "Yo voy a estar allí a las ocho. Era mi idea ya antes de hablar contigo. Estoy cabreada, pero bueno, como es algo ineludible, voy a asumir mi obligación... Lo que interesa aquí es que yo voy a ir ese día a las ocho puntualmente... ¡y que gane el Levante!"