Tras la derrota del Levante UD a manos del Athletic Club, con la que el equipo granota ha visto truncada este domingo su victoriosa racha de resultados, Paco López se ha mostrado contrariado en la sala de prensa de San Mamés por lo ocurrido. En su opinión, el equipo ha estado mal con balón y en esa faceta debería haber sido superior a un rival más fuerte en los duelos. También se ha quejado de que el árbitro no haya respetado la distancia en las barreras.

¿Le ha faltado intensidad al equipo?

Estamos en lo de siempre. Jugando contra el Athletic, que llevan mil años jugando de manera directa, con balón por fuera y luego al área... Sabemos las características que tenemos nosotros. Ojalá fuésemos siempre ganadores en los duelos, pero la clave para mí ha estado en el balón cuando lo teníamos. Podíamos haber hecho más daño. Ha habido jugadas claves: Campaña ha tenido el 0-2 y Morales el 1-2 en un pase a Melero. Y sabíamos lo que empuja este estadio, que hay que vivirlo ahí abajo. El segundo gol es un rechace a balón parado que hemos descuidado y se nos ha ido un puntito que hubiésemos merecido.

¿Qué le ha faltado al Levante para amarrar ese punto?

En el primer tiempo nos ha faltado fundamentalmente que cuando recuperábamos balón no estábamos precisos y lo volvíamos a perder. Luego en el área, en los centros laterales, hemos estado bastante bien. Es importante hacer más cosas con balón. Aun así hemos tenido nuestras opciones y quizás, como siempre, podíamos haber hecho algo más.

¿Son dos goles en conttra evitables?

La mayoría de goles son evitables. El primero es un centro lateral en el que el balón va al espacio para Capa y debemos hacer el esfuerzo y llegar con él. Entre Miramón, Postigo y Aitor ninguno ha referenciado a Muniain y nos ha marcado a placer. Estamos como siempre. El 0-2 nos habría dado más seguridad.

¿Al equipo lo han superado demasiado fácil en las disputas?

En el descanso hemos hablado de ir a la disputa en el segundo balón con Raúl García. Depende de qué características tengamos. El problema del primer tiempo era que el segundo balón lo ganaban ellos y te creaban superioridad con Williams y a partir de ahí tienes que retroceder y achicar agua en el área. El equipo en el momento en el que daba dos o tres pases era capaz de llegar y meter miedo al Athletic. En el primer tiempo ha habido fases en las que el equipo ha estado desacertadísimo en el pase. Pero si repasas características de Morales, Borja, Hernani, Campaña... Ante Raúl García, San José, Dani, Williams... Son gente muy poderosa y no es excusar nada, pero en ese tipo de juego ellos van a tener más ventaja.

¿No le ha parecido que en la falta que chuta Campaña hay muy poca distancia con la barrera?

Ya está bien, aunque va a parecer una excusa, pero todos los equipos saben que tenemos especialistas. Nos pasó la temporada pasada y ahora en esta. Cada falta al borde del área es increíble la poca distancia entre la pelota y la barrera. Desde mi situación ya me da la sensación y luego lo vemos por TV. Ya está bien. Si son 9,15 metros y hay que medirlo, se tiene que hacer. En vez de favorecer el juego ofensivo y no al infractor... Es muy reiterativo cada vez que hay una falta al borde del área sabiendo la gente que tenemos en esas acciones.