Iván López no se rinde. El lateral granota está a la espera de que le confirmen la fecha de la que va a tener lugar su tercera operación en la rodilla y el futbolista se va a operar porque los médicos le han trasladado que tiene más opciones de volver a jugar antes sí pasa por el quirófano que si se somete a un tratamiento conservador. Paco López lo confirmó en Melilla tras el partido de Copa. Tiene 26 años y aprieta los dientes porque sabe que va a volver a estar al máximo nivel pese al calvario que está soportando en su articulación que dura ya más de dos años.

El futbolista se rompió el cruzado y el menisco en octubre de 2017 entrenándose con el Levante en Buñol y poco después fue intervenido del ligamento y también del menisco, que en aquella primera cirugía fue suturado.

En la pretemporada de la campaña 18/19 ya estaba recuperado, pero la entidad granota le invitó a salir cedido al Nàstic para que gozase de minutos. Allí, en Tarragona, cuando empezaba a cogerse, vio como la rodilla le volvía a dar problemas porque ese menisco reconstruido o suturado se había 'descosido', lo que le hizo pasar por quirófano por segunda vez en esta ocasión para que se le extirpase ese menisco puesto que el cruzado estaba en perfecto estado.

Inició su segunda recuperación hasta que este verano arrancó de nuevo en la pretemporada con el Levante y Paco López, viéndole ya reestablecido y a buen nivel, le consideró útil y se lo quedó. De hecho durante los cuatro primeros meses de temporada ha trabajado sin problema alguno y fue en la semana en la que el Levante se enfrentó a Espanyol, Real Sociedad y Barcelona cuando el futbolista iba a tener posibilidades reales ya de entrar en una convocatoria —hasta ese momento únicamente entró en una lista de 19, pero finalmente fue descartado— y cuando su rodilla, sin ningún tipo de episodio traumático, empezó a inflamarse tras las sesiones exigentes y a generarle dolor. De hecho, pese a que la inflamación remite a los días, la molestia persiste en la zona en la que se le extirpó el menisco y eso es lo que ha llevado al jugador a tomar la decisión de índole quirúrgica.