Un gol de Jordi Xumetra a falta de tres minutos para el final dio al Levante la victoria en su última visita en Primera División al Osasuna, al que se medirá este viernes en Pamplona en la vigésimo primera jornada de la Liga.

Aquel encuentro, correspondiente a la temporada 2013-14 estuvo plagado de claras oportunidades para ambos equipos pero una enorme actuación de Keylor Navas impidió las del cuadro navarro. Cuando parecía que no habría goles, Loties cometió penalti sobre Rubén García, ahora rojillo, y aunque Andrés Fernández detuvo el lanzamiento de Diop, Xumetra le batió en el rechace.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Andrés Fernández, Damià, Marc Bertrán, Arribas, Loties, Puñal, Silva; Sisi (Cejudo), De las Cuevas (Ariel Núñez), Armenteros y Oriol Riera (Manu Onwu). Por los visitantes, Joaquin Caparrós apostó por Keylor Navas; Pedro López, Rodas, Vyntra (El Adoua), Juanfran; Simao, Diop; Chris Lell (Xumetra,), El Zhar (Ivanschitz), Rubén García y Baba Diawara.

Aquella fue la séptima visita del Levante al Osasuna en Primera y su segunda victoria. La primera llegó en el primer encuentro que jugó en la máxima categoría en El Sadar, fue en la temporada 2004-05 y se impuso por un idéntico 0-1 con un gol de Sergio García en la primera mitad. En el conjunto de estos partidos, el conjunto navarro ha marcado trece goles frente a los cinco obtenidos por los levantinistas.