¡Paco López y su Levante UD lo han vuelto a hacer! El equipo será equipo de Primera División en la 20/21 y ya se puede decir de forma matemática ¿Quién le iba a decir en marzo de 2018? El técnico sustituyó a Juan Ramón López Muñoz cogiendo a un equipo en una dinámica que le llevaba directo a la categoría de plata aquel curso. Lo salvó, le dio un estilo reconocible (su famoso ADN), contruyó un bloque en torno al mismo y dio larga vida a esa idea, que hoy en día sigue vigente.

La derrota del Mallorca (3-0) en el Wanda Metropolitano era el condicionante que faltaba para confirmar una salvación que ya era virtual hace un par de jornadas. El Levante UD estará en la élite del fútbol español el próximo curso. Doble objetivo cumplido: permanencia y cero sufrimiento. Esta vez, a falta de cinco jornadas para que finaliza el campeonato y estando en la zona media de la tabla, el Levante UD ha evitado el sufrimiento del año pasado. Era primordial: la estabilidad como punto de partida. Evitar a toda costa el mal trago de Montilivi, donde la permanencia se jugó a cara o cruz y a domicilio a falta de dos jornadas hace poco más de un año.

En definitiva, son muchos los motivos para que el levantinismo se sienta orgulloso de los méritos conseguidos por su equipo. Y también los méritos conseguidos por el propio Paco López, que suma su tercera salvación consecutiva como técnico granota. Ahora ya asentado en la élite, el siguiente paso será llevar de vuelta al cuadro levantinista a Europa.

Ahora, con los puestos de Europa casi imposibles, se presenta un final de temporada tranquilo. Puede ser el contexto idóneo para repartir minutos o simplemente para no conformarse y buscar quedar lo más arriba posible. El salto de calidad debe esperar, pero por lo pronto... el nuevo Ciutat de València recibirá de nuevo a su equipo y a su afición estando entre los mejores equipos de España.