Octubre está siendo un buen mes a nivel personal para José Campaña. Después de ser convocado con la selección española y de convertirse en el segundo granota en la historia del club en ser internacional absoluto, ahora el ‘24’ también ha entrado en el ranking de jugadores con más partidos con la camiseta del Levante UD en Primera.

Con su participación en San Mamés, dicho sea que no fue su mejor partido (no acompañó a grandes rasgos el equipo), el centrocampista ya suma 113 participaciones con la elástica granota en la élite, una más que Rubén García. Son cifras récords y que solo son superadas por emblemas del club; algunos ya son pasado y otros como Roger y Morales siguen al pie del cañón.

La lista la lidera El Comandante con 186 participaciones, muy por encima del exjugador y ahora entrenador Juanfran García, con 153 partidos a sus espaldas. En tercer lugar le sigue de cerca Pedro López, otro histórico en Orriols y que sigue en activo en la SD Huesca de Primera División con 126 duelos de granota. Y por último, la cuarta plaza, justo antes que el sevillano, es para Roger Martí con 120 partidos en la máxima categoría del fútbol español representando los valores del Levante UD.

Sus datos como granota

Desde su llegada a la entidad, José Campaña ha sido indiscutible. Da igual el entrenador; lo fue con Juan Ramón López Muñiz y también con Paco López. El andaluz llegó al Levante UD en verano de 2016, con el equipo recién descendido a Segunda División. Ahora, ya en su cuarta temporada en el club, es uno de los pilares en la medular. De hecho, en toda esta trayectoria como granota, el excanterano del Sevilla FC solo ha sido suplente en cuatro partidos de los 113 disputados en Primera. Además, en este tiempo ha marcado siete dianas y ha repartido 21 dianas. En total, sumando los partidos de granota y los que también disputó con el Sevilla FC, Campaña escala hasta los 133 partidos en Primera División con 7 goles, 24 asistencias y un total de 10.179 minutos.

Tentado por el mercado

La llamada de la selección fue un potente ‘altavoz’ mediático para Campaña. Anteriormente ya tenía mercado por sus grandes actuaciones con el Levante UD y se especuló con el posible fichaje del Sevilla que lo valoró como una opción en 2019 y este último mercado antes de fichar a Rakitic. Ahora, tras sumar sus primeros minutos en aquel amistoso contra Portugal, su cotización ha subido. Este verano también apareció el Leeds tanteándole y luego, tras el clausulazo por Thomas, el Atlético llamó interesado. Sea como sea, el club se ve obligado a encontrarle una salida que satisfaga a todas las partes el próximo mercado, tal y como confirmó Quico Catalán en esta SUPEREntrevista.