El Levante Femenino volvió a la competición con una brillante victoria ante el Athletic Club después de estar tres jornadas sin jugar por cuatro casos de coronavirus. Contra uno de los rivales más en forma de la competición, las de María Pry se esmeraron en un partido que se decidió en la segunda mitad con un golazo de Andonova y otro en propia meta de Naroa como consecuencia de un jugadón de Lucía Gómez.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos excesivamente tímidos en el área rival, probando y midiendo a su oponente. En el minuto 20 llegó la primera oportunidad de las locales con un disparo a bocajarro de Lucía García que la atacante internacional envió fuera.

La siguiente ocasión vendría por parte del Levante con un remate de Esther tras un gran centro de Jucinara, pero el disparo de la delantera chocó con el larguero al ser despejado por Andrea de la Nava y la primera mitad acabó sin más ocasiones. Con las tablas en el marcador se abrió la segunda mitad, donde las bilbaínas tuvieron varias ocasiones ideadas por Érika Vázquez que no llegaron a la meta granota. El Levante aún no había creado ninguna ocasión, por lo que Andonova decidió probar con un cañonazo desde fuera del área que pegó en el palo derecho y entró directo a portería.

La capitana Érika Vázquez lo volvió a intentar mediante un saque de falta directo que iba muy escorado, pero lo salvó María López, que tuvo que volver a intervenir para atrapar un cabezazo de Lucía. A cinco minutos de terminar el tiempo reglamentario, Naroa se marcó en propia puerta al intentar despejar una buena acción de Lucía Gómez y el partido se cerró con 0-2 a favor de las levantinistas para sumar su segunda victoria del curso en su vuelta a la competición. María Valenzuela se marcó un paradón ante Leyre Morente con el que las de Villacampa entregaron la cuchara. Para el conjunto granota, el triunfo tiene un valor especial después de todo lo que ha ocurrido.

Ficha técnica

0 - Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane, Naroa Uriarte (Cirauqui, m. 61), Vanessa Gimbert, Moraza, María Díaz, Istillart (Monente, m. 83), Valdezate, Marta Unzué (Y. Corres, m. 72), Erika Vázquez y Lucía García.

2 - Levante UD Femenino: María López; Jucinara, María Méndez, Cometti, Zornoza, Irene Guerrero, Paula Tomás (Carol Férez, m. 71), Alharilla, Andonova (Lucía, m. 77), Eva Navarro (Nuria Martínez, m. 90) y Esther (Alba Redondo, m. 77).

Goles: 0-1, m.63: Andonova, 0-2, m.85: Naroa Uriarte (pp).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a Erika Vázquez (m. 44) por parte del Athletic y a Paula Tomás (m. 61) y a Lucía (m. 91) por parte del Levante.