El Levante Femenino sumó su segunda victoria consecutiva ante el Deportivo Abanca en un partido que dominó de principio a fin y que quedó prácticamente decidido a la media hora de juego. De hecho, a esas alturas de encuentro, el cuadro de María Pry ya iba ganando 3-0 y fue controlando el ‘tempo’ del choque en todo momento con buen juego, fútbol ofensivo y con los tres puntos entre ceja y ceja. Con los de este sábado, el Levante suma seis de manera consecutiva desde la vuelta de esa pausa obligada por coronavirus.

Carol fue la primera en mirar a portería contraria con éxito y antes del minuto cinco ya había adelantado al equipo granota. La jugadora del conjunto de María Pry aprovechó un rechace de un balón colgado por Eva Navarro para estrenarse. Seis minutos más tarde, Andonova hacía el 2-0 de un gol que nacía de las botas de Irene. Pase al hueco por el centro del terreno de juego que alcanzaba la dorsal '9' definiendo a la perfección y aumentando la ventaja frente a las blanquiazules. El tercer gol llegaba en las botas de Irene tras varias jugadas insistiendo en la portería contraria. Centro de escuela de Jucinara, y la sevillana, con salto acrobático, golpeaba el esférico a las redes de la portería rival. El compromiso y la garra por parte del Levante UD quedan reflejados en el marcador.

En el segundo tiempo el encuentro bajó revoluciones aunque el equipo granota no dejó de buscar el gol y todavía tuvo un premio más con el cuarto tanto de la jornada. Antes del final, el Deportivo marcó el del honor para cerrar el choque con el 4-1.

•Levante UD María, M. Méndez, Irene. G, Andonova (Lucia, 62’), Claudia Zornoza, Carol Férez (Fiamma, 75’), Jucinara, Alharilla, Eva Navarro (Redondo, 62’), Esther González (S. Lloris, 87’) y Cometti (Paula T. ,87’).

Deportivo Noe Bermúdez, Blanco, Michelle, Athenea, Alba, Gabi, Bedoya, Ainoa, Arbelaez, Cris Martínez y Patri López.

Goles 1-0 Carol, m. 2; 2-0 Andonova, m. 8; 3-0 Irene G, m. 30; 4-0 Cometti, m. 67; 4-1 Ainoa, m. 84. Árbitro. Espinosa Ríos. Amarillas. A las locales Cometti y Loris; así como a las visitantes Blanco, Athenea y Noe Bermúdez.