Enis Bardhi sigue en pleno proceso de recuperación para estar cuanto antes de vuelta. El macedonio cumplió ayer un mes desde que se lesionó con su selección y, de momento, progresa adecuadamente sin una fecha de vuelta marcada en el calendario. El granota sufre una hernia discal aguda dorsal y está, desde que volvió de su país, entrenando al margen para acortar los plazos según manifestó Paco López hace unos días.

El ‘10’ granota se lesionó durante un entrenamiento, justo en la previa al choque en Tbilisi contra Georgia en el que su selección se jugaba el pase a la Eurocopa de 2021. No pudo estar en uno de los partidos más importantes de la historia de su país (0-1), pero será uno de los fijos de la primera participación de su país en esta competición.

Ya de vuelta a Orriols, esquivó por poco el quirófano. El dolor era fuerte y tras realizarse las pruebas oportunas se llegó a valorar la operación. «La evolución de la lesión depende de otras cosas. Lo que sí es importante es que el chico ha podido evitar el quirófano, algo que sí se pensó en algún momento», dijo Paco López.

De momento, Bardhi evoluciona bien. Así lo explicó el técnico la semana pasada, pero no es probable que regrese antes de que termine el 2020. Las sensaciones son positivas, auque sigue ejercitándose al margen del resto del grupo. Por tanto, el centrocampista granota se perdería el acumulado de siete partidos, los tres que ya se ha perdido (Elche, Valladolid y Getafe) más los que vienen por delante antes de finalizar el año.

Alternativas al ‘10’

Hasta su lesión, Enis había sido titular en los 9 partidos disputados en LaLiga. No estaba siendo su mejor año a nivel de números, con solo una asistencia en su casillero personal y sin estrenarse a nivel goleador. No obstante, Bardhi siempre ha sido un futbolista eléctrico, que agita al equipo y con la calidad suficiente como para decidir un partido en una acción concreta. Y su baja es de las sensaciones para Paco.

No ha quedado otra que buscar alternativas para su posición. Morales, que principalmente había jugado como delantero, fue el encargado de ocupar su puesto ante el Elche CF. Campaña hizo lo propio en la visita al José Zorrilla y, por último, Rochina cambió de banda para hacerlo ante el Getafe. También hay que decir que en éste último compromiso Campaña estaba lesionado, hecho que llevó a Rochina a jugar en la banda contraria a la suya. En total han sido tres alternativas que han permitido contribuir en la suma de 5 de los últimos 9 puntos disputados.