Con sólo una victoria en lo que va de curso, la conseguida ante el colista Atzeneta, la derrota este domingo contra el Hércules en Buñol ha dejado contra las cuerdas a Luis Tevenet. Muy tocado ya tras el 5-0 a manos del Mestalla, la primera consecuencia de la crisis de juego, imagen y resultados puede ser un cambio en el banquillo. Tevenet, que cumple su tercera temporada, renovó automáticamente hasta junio de 2021 con la última permanencia. Sus horas parecen contadas.

[Así está la clasificación del Grupo III en Segunda División B]

Si finalmente se produce el relevo, el candidato es Alessio Lisci, actual entrenador del juvenil A de División de Honor. Se trata de una posibilidad, además, recogida en el contrato a largo plazo con el que el técnico italiano renovó hasta 2022. A sus órdenes han crecido la mayoría de promesas de la cantera, entre ellas Álex Blesa, Álex Cantero o Joan Monterde. Futbolistas que por unos motivos u otros han perdido peso en las alineaciones.

De la Lazio a Buñol

Alessio es desde hace años una apuesta del club, en el que ha ido promocionando desde abajo tras con un contrato de prácticas procedente de la Lazio. Miguel Ángel Villafaina, hoy segundo técnico del Valencia Mestalla y entonces primero del Atlético Levante, lo acogió como mano derecha en su cuerpo técnico. Desde aquel momento compaginó ese cargo con el de entrenador en el alevín, infantil y cadete.

Entrevista a Alessio Lisci, entrenador del Levante juvenil

Entrevista a Alessio Lisci, entrenador del Levante juvenil

El italiano ha pasado en nueve años prácticamente por todas las categorías y eso que llegó casi de rebote. «Tenía un acuerdo con otro equipo, pero esa práctica no se pudo hacer. Mandé mi curriculum a todos los clubes de Primera y me contestó el Levante», rememora. Tras la destitución de 'Villa' se volvió para Italia "esperando que saliese algo". Sin embargo, enseguida le llamaron para coger al histórico juvenil de Liga Nacional: "Me vine deprisa, pero en coche. Estuvieron dos días sin entrenarse esperándome a que llegara por carretera".