SUPERCOPA DE ESPAÑA

"Vamos a pasar el duelo, hacer autocrítica y a partir de mañana seguir trabajando"

María Pry ha agradecido a cada una de las jugadoras del Levante UD el esfuerzo realizado

"Vamos a pasar el duelo, hacer autocrítica y a partir de mañana seguir trabajando"

"Vamos a pasar el duelo, hacer autocrítica y a partir de mañana seguir trabajando" / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

María Pry ha analizado algunas de las claves de la derrota (0-3) del Levante UD Femenino ante el Atlético en la final de la Supercopa de España. Estas son sus reflexiones.

Agradece el esfuerzo y el trabajo al equipo

"Antes de nada tengo que empezar mi rueda de prensa dándole las gracias a las jugadoras del Levante y a todo el cuerpo técnico. Muchas gracias por el apoyo. Quería felicitar al Atlético de Madrid. Es momento de valorar todo el camino que llevamos y de cómo el equipo ha ido crecienco. Debemos hacer autocrítica para mejorar."

¿El equipo falla contra los más grandes?

"No estoy de acuerdo. En liga somos terceras porque les competimos a todos los equipos. Hace un par de semanas ganamos el Derbi ante el Valencia CF que llevaba una gran racha sin perder en el Puchades. Ganamos al Granadilla. Somos deportivas y personas; y somos humans. En todos los partidos podemos fallar. Nadie nos ha regalado nada para estar aquí. Vamos a seguir trabajando para seguir creciendo"

¿Qué les has dicho en el descanso a las jugadoras?

"Es momento de darles las gracias porque lo dan todo por el Levante. Lo que hemos hablado en el descanso es que fueran ellas. Que tuvieran balon, que confiaran en lo que nos había traido hasta aquí, que fuéramos más intensas y fuéramos a la presión más alta. Sabíamos que era complicado pero no imposible. Hemos ido a por el gol, no lo hemos conseguido y de ahí el resultado. Estoy muy orgullosa de cada una de las jugadoras qe forman parte del Levante.

Hacía ya mucho tiempo que el Levante no disputaba una final de un título y creo que también tenemos que quedarnos con ese mensaje tan positivo"

¿Cómo se levanta anímicamente al equipo de una derrota así?

"Vamos a guardar el duelo. Es momento de recapacitar y analizar la final que hemos hecho. Pero a partir de mañana tenemos un mes de enero y febrero con partidos intersemanales muy duros que harán que sigamos exigiéndonos al máximo. Tendremos poco tiempo para lamentaciones. Ya hemos pasado por momentos complicados durante la temporada. Es momento de seguir trabajando y de seguir confiando en lo que estamos haciendo"