Mejora insuficiente ante el Ibiza

El equipo de Lisci no pudo sacar ningún punto en el encuentro contra la UD Ibiza, que se llevó los tres gracias a un dudoso penalti

Mejora insuficiente ante el Ibiza

Mejora insuficiente ante el Ibiza

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Un penalti dudosos sobre Davo a favor de la UD Ibiza acabó por decantar la balanza en un partido serio en defensa por parte del conjunto de Alessio Lisci. El equipo no tuvo demasiadas ocasiones en el plano ofensivo, más allá del balón parado, pero lo cierto es que la mejoría atrás se notó y es un punto de apoyo para el futuro más inmediato.

La UD Ibiza no estuvo cómoda en ningún momento. El cuadro dirigido por Alessio Lisci mantuvo el orden y pocas veces se abrió par adejar espacios al rival. Una de las notas positivas del inicio fue el debut de jugadores como Pablo Íñiguez, titular pocos días después de aterrizar en el equipo, o Pablo Picón, quien cortó su cesión para volver a la entidad granota.

El conjunto visitante fue cocinando poco a poco el encuentro y en el minuto 8 un penalti más que dudoso decantó la balanza para ver cómo el equipo balear marcaba el primer tanto de la jornada. Sin excesivos merecimientos, pero sí más en campo contrario, el cuadro balear fue poco a poco intimidando a los de Lisci, que sufrieron algo más tras el gol encajado. De hecho, la UD Ibiza pudo hacer el segundo tras un remate que terminó topándose con el larguero cuando picón ya estaba batido y tenía toda la portería vacía a placer.

En el segundo tiempo el guión del encuentro no cambió demasiado. El cuadro local, con poco, lograba encerrar a la defensa al completo del equipo de Lisci que permanecía bien ordenado y primando la zaga al poder ofensivo. Pero llegó el momento de arriesgar y por eso el técnico italiano intentó meter a jugador de ataque.

El balón parado se convirtió eso sí en una gran opción para el Atlético Levante y a punto estuvo de llegar ahí el gol del empate. Una falta rematada por Villalón acabó fuera por muy poco y ahí murió un partido en el que se vieron cosas positivas pero en el que costó mucho encontrar el camino al gol. La próxima semana eso sí, los de Lisci tendrán una nueva oportunidad para cambiar la dinámica.