El Levante Femenino no logró ganar al Rayo Vallecano pese a adelantarse en el marcador con un gol de María Méndez (m.44) que fue igualado por Ana de Teresa (m.52), tras un partido en el que las levantinistas pudieron marcar el gol de la victoria con Banini y Esther, pero la defensa rayista salvó sendas ocasiones.

Con este empate el Levante sigue en la segunda posición, pero le sigue de cerca el Real Madrid con un punto menos y el Atlético y Madrid, ambos con tres menos. Las levantinistas tuvieron la primera ocasión del duelo a los siete minutos con un cabezazo de Toletti tras un saque de córner que despejó la defensa franjirroja, mientras que el Rayo lo intentó sin fortuna con un chut de Paula Fernández que se marchó desviado.

El Levante, cada vez más participativo, buscó marcar el primer tanto con un punterazo de Andonova que atajó con una gran parada Larqué, que tuvo que volver a aparecer para evitar que el disparo de Toletti entrara al fondo de la red. Las locales tuvieron su oportunidad con un remate de Tere Morató, pero este se marchó por encima del larguero, y en el último minuto del primer acto llegó el gol de María Méndez tras una acción a balón parado.

Tras el descanso, Ana de Teresa empató el encuentro aprovechando el envío al área de Sáez para batir a María (m.52), un gol que supuso un gran golpe para el equipo de María Pry, que dio entrada a Banini para intentar desatascar el partido.

A las granotas les estaba costando mucho armar el ataque y cada vez se agotaba más el tiempo y con ello la posibilidad de llevarse la victoria. En el 77, Banini tuvo en sus botas el gol tras una volea que no fue dentro al golpear en la defensa vallecana y en el 93 volvió a aparecer la zaga local para rechazar un cabezazo de Esther e impedir que el Levante se llevara los tres puntos.

Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Larqué, Cristina Auñón, Paula Fernández (Zaira Flores, m.71), Andújar, Sáez, Elena Martínez, (Bulatovic, m.71) Pilar, Teresa Morató, Isadora Freitas (Struck, m.88), Ana de Teresa (Ana María, m.88) y Yanara Aedo (Chule, m.80)

1 - Levante: María, Alharilla, María Méndez, Rocío, Cometti, Jucinara, Toletti, Andonova (Fiamma, m.80), Alba Redondo (Banini, m.67), Eva Navarro y Esther

Goles: 0-1, m.44: María Méndez, 1-1, m.52: Ana de Teresa

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a Cristina Auñón (m.64) e Isadora Freitas (m.84) por parte del Rayo

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.