LIGA IBERDROLA

Remontada granota sobre la bocina

El equipo de María Pry logra los tres puntos con goles en el 88' y en el 94'

Remontada granota sobre la bocina

Remontada granota sobre la bocina

El Levante UD ganó por 1-2 al Sporting de Huelva después de remontar el gol inicial de Tanaka en el minuto 2. Sin embargo tras el descanso las de María Pry se pusieron las pilas y voltearon en marcador para conseguir tres puntos importantes para el objetivo Champions tras su última victoria frente a la Real Sociedad.

Los últimos minutos fueron la perdición del Sporting. Méndez consiguió el empate en el 88 y ya, en el 94, Esther volvió a demostrar su gran estado de forma tanto con España como con el Levante con un nuevo gol y certificando la remontada granota.

Yoko Tanaka inauguró el marcador con un disparo cruzado al que no llegó María. Sin embargo la cosa podría haberse puesto peor para las granotas si el Sporting hubiera transformado el penalti cometido por María Méndez sobre Dany Helena. Pero María esta vez sí estaría acertada para mantener con vida a las levantinistas con solo 1-o en el marcador.

La remontada llegaría sobre la bocina y en formato exprés. Aunque Esther ya había avisado en varias ocasiones incluso encontrándose con la madera en sus intentos, el Levante tendría premio a su insistencia. Primero María Méndez y después la propia goleadora nacional las que voltearían el partido. Primero con un remate certero tras un saque de esquina y Esther con una preciosa chilena.

Ficha técnica

Sporting de Huelva : Chelsea, Cinta Rodríguez, Pachu, Fisher, García (Santana, min.79), Castelló, Falknor, Tanaka, Ramírez (Jenni Morilla, min.62), Danyelle (Ana Carol, min.55) y Cristina Gey (Fatou, min.55)

Levante : María, Rocío Gálvez, Mendez, Tomás (Jucinara Soares, min.56), Alharilla, Zornoza, Toletti (Irene Guerrero, min.40), Banini, Alba Redondo, Andonova (Lucía, min.56) y Esther

Estadio: Estadio La Orden

Goles: Tanaka (1-0, min. 2), Mendez (1-1, min. 88) y Esther (1-2, min. 94)