Este Levante se ha ganado el derecho a soñar semana a semana. Se lo ha ganado gracias a triunfos con tanto valor anímico como el que logró el viernes pasado (apenas ha pasado una semana y parece un mundo) ante el Valencia CF en el Ciutat de València en el Derbi. El gol de Roger Martí ha hecho que el conjunto granota se haya desprendido de los pocos prejuicios -si es que le quedaba alguno- que le llevaban a estar mirando de reojo a la parte baja de la clasificación. El Levante, salvo debacle harto improbable, seguirá la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español y con ese objetivo virtualmente alcanzado, ahora el sueño es Europa.

En una campaña en la que el conjunto de Paco López, quien avisó de la dificultad del choque, ya coqueteó muy seriamente con la opción de llegar a jugar toda una final de Copa del Rey, el equipo tiene hoy además la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura real a jugar por segunda vez en su historia en el viejo continente la próxima campaña. A la espera de ver cómo quedan las distintas competiciones todo hace pensar que el séptimo clasificado podría disputar la novedosa Conference League y el Levante está hoy a cinco puntos de distancia de esa plaza que ocupa el Villarreal con 33 todavía por jugarse. Es posible. Si a eso le añades que esta noche te enfrentas al sexto clasificado, un Betis que ahora mismo aventaja en siete puntitos al conjunto granota, blanco y en botella. Como el Levante gane hoy va 'p'arriba' como un tiro. Para la cita Paco López no recupera a ninguno de sus cuatro lesionados que son Sergio Postigo, Nemanja Radoja, José Campaña y Gonzalo Melero (esta es la convocatoria).

Rochina, baja de última hora

Sin embargo, lo inesperado fue la baja de última hora de Rochina por molestias en un cuádriceps. Saltó al césped en la sesión vespertina y ya arrastraba ese dolor que no ha remitido y que le impide viajar hoy a Sevilla. Eso no es una buena noticia, pero con lo que queda hay más que de sobra para plantarle cara a cualquiera. Además, ahora el equipo está volviendo a disponer de microciclos completos semanales de preparación y eso ha sido un alivio para otros futbolistas que habían llegado bastante castigados a este tramo final de competición.

Se trata por tanto de un partido importante para el levantinismo y sin duda especial para un levantinista que más allá de su profesionalidad se proclama abiertamente bético «desde que era chico» como es Sergio León. El atacante ha admitido que «siempre es especial» para él jugar en el Benito Villamarín. «Es mi casa y para mí es un partido especial, por visitar el campo y por los compañeros, pero esperemos que los tres puntos se queden con nosotros», dijo el delantero andaluz. Su discurso en lo referente a los objetivos del equipo a estas alturas ya de campaña es prudente, aunque no descarta nada: «Debemos seguir como vamos, partido a partido, sacar los máximos puntos posibles y ya se verá dónde somos capaces de llegar. Si los de arriba empiezan a pinchar, tenemos algo de margen». Sergio ha jugado el derbi de València, pero también sabe bien lo que es el derbi sevilllano: «El Betis viene de una buena dinámica y de ganar muchos partidos seguidos. Jugaron muy bien el derbi, pero no tuvieron la fortuna. Es complicado perder un derbi como lo perdieron».

Alineaciones probables para el Betis-Levante