PRIMERA IBERDROLA

La Champions ya no se puede escapar

Un tanto de Alba Redondo en el 93 permite al Levante doblegar al Real Madrid y afianzar su segunda plaza

Esther, en la imagen presionando a una rival, anotó el primero del Levante.

Esther, en la imagen presionando a una rival, anotó el primero del Levante. / Levante UD

EFE

El Levante Femenino consiguió ganar (1-2) en su visita al Real Madriden un partido muy intenso en el que ambos equipos dominaron por tramos, siendo las madridistas las primeras en adelantarse con un gol de Kaci que igualó Esther y remontó Alba Redondo en el 93 para afianzar a las levantinistas en la segunda posición de la clasificación.

La intensidad reinó desde los primeros compases del encuentro, en el que las levantinistas conseguían ser más contundentes que su rival, teniendo un primer acercamiento a los cuatro minutos tras una internada por banda derecha que Toletti finalizó con un centro que atrapó Misa.

Poco a poco las madridistas se hicieron con el control y comenzaron a asediar el área defendida por María Valenzuela, que tuvo que aparecer con una gran estirada para despejar un disparo lejano de Kaci.

Las acometidas blancas no cesaban, pero las 'granotas' se mostraban muy atentas en la presión y seguras en el corte hasta que Marta Cardona sacó una ruleta con la sorteó a la defensa azulgrana para dejársela a Kenti Robles, que asistió a Kaci para que la madridista marcara el primer gol (m.34).

Tras el paso por vestuarios, el Levante salió decidido a por el empate y fue Lucía Gómez

El Levante, consciente de la trascendencia del choque, quería más, por lo que María Pry dio entrada a Alba Redondo para buscar distanciarse de su rival. Las locales, que tampoco se conformaban con el empate, tuvieron una doble ocasión con un cabezazo de Jessica que se estrelló en el palo y un disparo de Tere Abelleira que María atajó.

En los últimos minutos el Madrid estaba volcado en ataque, pero en el 93 apareció Alba Redondo para batir a Misa con un gran remate de primeras y poner así distancia con las madridistas, que se quedan con 47 puntos mientras que las levantinistas logran ponerse con 51.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Ivana, Marta Corredera, Cardona, Tere Abelleira (Thaisa, m.76), Maite Oroz (Asllani, m.76), Kaci, Jakobsson, Claudia Florentino y Jessica Martínez

2 - Levante UD: María, Jucinara, Cometti, Méndez, Alharilla, Zornoza, Toleti, Banini, Andonova (Irene Guerrero, m.81), Lucía Gómez (Alba Redondo, m.69) y Esther (Silvia Lloris, m.94)

Goles: 1-0, m.34: Kaci, 1-1, m.55: Esther, 2-1, m.93: Alba Redondo

Árbitra: María Dolores Martínez (Comité murciano). Sin tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.