El Real Madrid quiere fichar a De Frutos pase lo que pase con Lucas Vázquez

Rafa Marin te cuenta la última hora del futbolista granota en Mon Granota

El Real Madrid quiere fichar a De Frutos pase lo que pase con Lucas Vázquez

El Real Madrid quiere fichar a De Frutos pase lo que pase con Lucas Vázquez / SD

El Real Madrid lo tiene prácticamente decidido: fichará a Jorge de Frutos al Levante UD por 15 millones de euros al término de la presente temporada. Tal y como avanzó SUPER, el conjunto blanco tenía en mente la idea de ejecutar la compra del segoviano, de 24 años, si no conseguía cerrar la compleja renovación de Lucas Vázquez.

Pues bien, la película ha variado levemente y pase lo que pase con el gallego (quien tiene difícil seguir en la entidad por los cuatro millones anuales de ficha que exige para renovar), el Real Madrid tiene a estas horas decido fichar al jugador del Levante UD.

La operación se cerrará por unos 15 millones de euros, justo la mitad de la cláusula de rescisión fijada en el contrato que une al exfutbolista del cuadro merengue con el Levante UD hasta 2025. El Real Madrid vendió el 50 por ciento de sus derechos el pasado verano al equipo granota por 2 millones fijos más 500.000 euros en variables.

Por entonces, la apuesta de la dirección deportiva del Levante se llegó a considerar arriesgada al tratarse, Jorge de Frutos, de un futbolista con poca experiencia en el fútbol profesional. Eso sí, con unas condiciones brutales para demostrar lo que valía, como así finalmente ha hecho a lo largo de este curso en el que ya suma 3 goles y 8 asistencias entre Liga y Copa. El Real Madrid lo fichó para su filial y lo cedió primero al Valladolid de Primera y luego al Rayo Vallecano de Segunda tras no cuajar en Pucela. En SUPER, el atacante concedió una entrevista y explicó cómo se sintió aquellos años de 'formación' justo después del Levante 3-0 Getafe, el partido de su consagración.

La idea del Real Madrid con Jorge de Frutos

A estas alturas, el club blanco pretende pagar esos 15 millones de euros independientemente de lo que ocurra con Lucas Vázquez. El futbolista podría formar parte (o no) de la primera plantilla de Zidane, pero lo que está claro es que desde el Bernabéu entienden que no pueden dejar escapar la oportunidad de repescar a un activo cuya revalorización asciende partido tras partido. Esto es lo que contaba Rafa Marín en el último episodio de Mon Granota, en Levante TV.

El Real Madrid fichará a Jorge de Frutos

Levante TV / Mon Granota