Nueve finales por la Champions League

El Levante UD Femenino regresa a la competición con el objetivo de amarrar su segundo puesto y con la ilusión de la Copa en el tramo final del curso

Nueve finales por la Champions League

Nueve finales por la Champions League / SD

M. M.

La Primera Iberdrola ya está aquí. Tras el parón por selecciones, la máxima categoría del fútbol femenino español está de vuelta y con ella la participación del Levante UD, que este fin de semana retomará la competición enfrentándose al Sporting Club Huelva. El duelo ante las andaluzas está previsto para el próximo sábado, 17 de abril, a las 14:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Las chicas de María Pry retoman la liga tras el palo que llegó con la dura derrota ante el Barça (7-1). Fue difícil de asimilar, pero incluso de los peores días se pueden extraer lecciones positivas. El equipo ya ha pasado página y ahora espera dar un golpe sobre la mesa ante el Sporting Huelva, un rival evidentemente mucho más ‘asequible’ que las azulgranas. El objetivo está claro, volver a sumar y afianzarse en el segundo puesto; el Real Madrid es tercero a solo un punto.

El equipo granota quiere permanecer en ese segundo puesto, aunque el objetivo real es quedar entre las tres primeras y por eso hay que mirar la distancia con el cuarto clasificado, ahora mismo el Madrid CFF (seis puntos). Hacer pódium tiene premio y no es otro que la participación en la próxima edición de la Women’s Champions League, competición en la que las granotas nunca han estado.

Regresar a Europa (sí disputaron competición continental en un formato anterior los cursos 01-02, 02-03 y 08-09) es el objetivo y para sellarlo, las granotas deben acabar el curso por todo lo alto. El calendario no es complejo, pero destacan los duelos directos ante Madrid CFF o Atlético, además de la presencia de la Copa de la Reina, que está a la vuelta de la esquina.

Las internacionales

Alba Redondo y Esther González afrontan este martes el último de los partidos con la selección española absoluta. Se medirán a México (19:00 horas) en un encuentro amistoso que se disputará en el Municipal de Marbella; anteriormente también participaron en el triunfo (1-0) ante Países Bajos. La granota Aldi Cometti es la tercera integrante de la plantilla blaugrana que está durante el parón con su selección, en este caso la argentina.