Fiabilidad absoluta en la izquierda

Carlos Clerc es el jugador con más minutos en el Levante en la 2020/21 y está entre los mejores laterales izquierdos de LaLiga

Fiabilidad absoluta en la izquierda

Fiabilidad absoluta en la izquierda

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La temporada del Levante tiene muchos nombres propios y uno de ellos es sin duda Carlos Clerc. El lateral izquierdo sumó contra el Eibar en Ipurua otra gran actuación. Otro partido sin errores y con muchos más aciertos que fallos. Y eso semana tras semana. Además fue protagonista de lujo con la asistencia a De Frutos en el tanto de la victoria, lo que unido a su papel en defensa le convirtió en uno de los mejores futbolistas del conjunto granota. Y es algo habitual para un lateral que además es el jugador que más minutos ha sumado esta temporada con la camiseta del Levante.

Con los números en la mano Clerc es uno de los laterales de la competición. A la altura en muchos sentidos de Mendy, Acuña y Galàn, tres de los futbolistas que han tenido un impacto considerable en sus equipos. Y es que el futbolista de Badalona se ha convertido en un jugador fiable, que aporta y que además tiene un rendimiento estable en el tiempo. Es decir, dentro de las preocupación de Paco López con centrales, medios o incluso alguna lesión en la punta de ataque, el lateral nunca frena. Siempre está disponible y además con un nivel alto. Y más allá de las sensaciones, los datos también demuestran que está entre los mejores en muchas facetas del juego.

Sin ir más lejos, es el tercer lateral izquierdo de toda LaLiga Santander con más pases realizados (1031), solo por detrás de Jordi Alba (1855) y Ferland Mendy (1040). También aparece entre los mejores en lo que a intercepciones se refiere (32), con Rubén Duarte como el que más con 45. También aparece entre los más valorados, en quinto lugar, en lo que a centros bloqueados se refiere (11), superado solo por Carlos Neva, Pacha Espino, Jordi Alba y Nacho Martínez. Y en otro de los valores, en esta ocasión en el plano ofensivo, el futbolista granota también está entre los mejores: regates realizados con éxito (26). Javi Galán (96) es sin duda el mejor en ese aspecto siendo el segundo que más de toda la liga, contando únicamente partidos jugados como lateral o carrilero, no cuando lo ha hecho como interior (en contextos muy concretos). En definitiva, Clerc, en la segunda temporada tras firmar por el Levante, ha confirmado que el conjunto granota acertó de lleno con una incorporación que ha aumentado el nivel en ese perfil y que además demuestra la línea a seguir: fichajes con coste cero o muy bajo y de rendimiento inmediato.

Posición compleja

Como ha pasado en otras situaciones de juego, el lateral izquierdo es una situación complicada para el cuadro granota. Por recambio y por la diferencia entre el titular y el suplente, Paco López ha tenido fortuna en ver que Clerc no se lesionaba durante un curso en el que precisamente no ha habido fortuna. Sin ir más lejos, el lateral fue capaz de disputar los 210 minutos de la eliminatoria contra el Athletic y mantener, a pesar de descansar ante Atlético y Real muchos minutos en el banco, el nivel también en competición liguera.