El Levante Femenino logró el pase a la semifinal de la Copa de la Reina con un doblete de María Méndez, que abrió el marcador a los once minutos de juego y cerró el partido con un gol en el tiempo añadido para evitar la prórroga tras el empate de Patri Gavira (m.59) para el Granadilla.

El Levante arrancó su primer partido de la competición copera con una propuesta de juego muy vertical y ofensiva con la que pronto tuvo su primera aproximación tras una jugada de Estefanía Banini que Lucía cabeceó sin suficiente fuerza para poner en aprietos a Aline Reis.

Otra vez sería la argentina Banini la que portó la iniciativa azulgrana para filtrar un buen pase a Esther, que vio como su chut fue rechazado por la zaga canaria a córner, un servicio que no desperdició María Méndez para elevarse y mandar el cuero al fondo de la red para adelantar a las locales a los once minutos de juego.

El Granadilla, que sufría una intensa presión por parte de las 'granotas' que no les permitía asociarse, intentaba tener sus opciones a balón parado y con chuts de Aleksandra, pero sin lograr ocasionar peligro a la guardameta Paraluta, que atrapó las ocasiones sin problemas.

Tras el descanso, el Levante pudo aumentar las distancias con un disparo de Lucía que salvó con una gran mano Aline, pero el Granadilla cambió radicalmente y se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego.

Patri Gavira logró empatar el encuentro (m.59) tras un saque de esquina ante un Levante que se vio asfixiado por una presión alta del conjunto isleño que lo intentaba con Ange Koko.

A falta de diez minutos para el final, Esther no logró enganchar un balón por poco y cuando parecía que el partido se resolvería en la prórroga, María Méndez volvió a aparecer para darle el pase a semifinales al Levante en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

2 - Levante UD: Paraluta, Paula Tomás (Jucinara, m.73), Cometti, María Méndez, Alharilla, Andonova (Fiamma, m.93), Banini, Toletti (Zornoza, m.60), Nuria (Silvia Lloris, m.73), Lucía (Alba Redondo, m.60) y Esther

1 - Granadilla Tenerife: Aline Reis, Raquel Peña, Sara López (Aithiara, m.70), Patri Gavira, Estella, Natalia Ramos, Doblado, Pleuler, Mari Jose (Simpson, m.70), Aleksandra (Ange Koko, m.53) y Martín Prieto

Goles: 1-0, m.11: María Méndez, 1-1, m.59: Patri Gavira, 2-1, m.91: María Méndez

Árbitra: Rivera Olmedo. Amonestó a Esther (m.90) por parte de las locales y a Sara López (m.33), Francis Díaz (m.48), Pleuler (m.55) por parte de las visitantes. Expulsó a dos integrantes del cuerpo técnico canario y sacó segunda amarilla al entrenador Francis Díaz.