A l fin llegó el día. El Ciutat de València reabre sus puertas 14 meses después y el levantinismo podrá de nuevo vibrar con su equipo, en vivo y en directo, en un reformado y espectacular nuevo estadio. Para ver al primer equipo masculino habrá que esperar una semana más, pero la masa social granota se podrá estrenar este fin de semana con el Levante Femenino, que recibe al Santa Teresa en un partido clave para asegurar la segunda plaza de la clasificación que da acceso a la Champions League. Cabe destacar que la tercera también, si bien las rondas previas son más complejas, con lo que asegurar el subcampeonato que ya ha ganado el Barça es vital para las chicas de María Pry.

El equipo levantinista contará, además, con el apoyo de hasta cuatro mil espectadores en el feudo granota, un aliciente más desde la grada para alcanzar el objetivo y volver a Europa tras una magnífica temporada.

El partido es trascendental porque es el más asequible de los cinco que le quedan por jugar al Levante hasta final de temporada, ya que después jugará contra el Madrid CFF, el derbi ante el Valencia o frente al Atlético de Madrid.

El Levante ha aprovechado las nuevas medidas impulsadas por la Generalitat para abrir el Ciutat de València y que la afición apoye al equipo, que en la última jornada tropezó por sorpresa en casa del Espanyol al sumar únicamente un empate. Lucena, de penalti y en el 81’ igualaba el tanto inicial de Andonova (1-1) dejando a las granotas sin margen de reacción en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Pero ahora la lección está aprendida; hay que ‘matar’ los partidos o, por el contrario, saber cerrarlos desde la solidez defensiva para evitar que más puntos se marchen por el camino. La entrenadora del Levante, María Pry, se mostró encantada al contar con el apoyo de los aficionados. «Jugar en el Ciutat de València siempre suma, hace que tengamos todavía más ganas de disfrutar. Queremos darle una alegría más a la afición, siempre les hemos sentido», indicó.

Cabe destacar que, para el encuentro de este domingo en Orriols, regresa Toletti, quien volverá a estar a disposición de la entrenadora tras cumplir sanción. El Real Madrid está a un punto, con lo que no valen tropiezos.