Ahora que el coqueto y remozado Ciutat de València ha entrado en el circuito de grandes conciertos musicales gracias a la iniciativa 'Les Nits del Ciutat' y en un fin de semana en el que además regresa el festival de Eurovisión, la letra de uno de los grandes éxitos del que posiblemente es el cantante español más universal de todos los tiempos, Julio Iglesias, viene que ni pintada para entrar de lleno en el partido que se disputa este viernes. El tema en cuestión es 'La vida sigue igual' y una de su estrofas dice así: «Al final las obras quedan, las gentes se van...». Pues eso es. Una parte de la afición granota podrá hoy disfrutar de la nueva cubierta por primera vez porque el estadio vuelve a abrir en un partido del masculino para apenas 5.000 privilegiados espectadores que podrán despedir al equipo en directo, como toda la vida, tras una campaña que se recordará por la maldita pandemia y por la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club en la que el Levante flirteó con una gesta histórica. El epílogo del estribillo de la canción mencionada dice que al final «la vida sigue igual...» y no le falta algo de razón. Tras todas las vidas segadas por el maldito COVID 19, al final la vida sigue, si bien es cierto que para muchos no será exactamente igual porque faltan seres queridos y todos ellos deben ser recordados en la cita.

A partir de ahí, y entrando ya en materia estrictamente deportiva, otro de los versos de la canción escogida reza: «Los buenos quedan los demás se van...». Así querría el Levante que fuese y así será aunque solo parcialmente porque el Levante este verano tiene que vender por valor de 16,5 millones para cuadrar sus cuentas y eso hará que alguno de los buenos se vaya. De los demás -lo cual no quiere decir que sean malos- algunos se irán, como dice la canción, por distintos motivos.

Futbolistas como Rochina que no ha renovado y cuya llegada al Granada a coste cero está encarrilada es uno de los que se despedirán hoy y junto a él está Toño, cuyo contrato con el club se rescindirá este verano. A partir de ahí hombres como Vezo con contrato pero con el cartel de transferible, están en una situación de indefinición y otros como Doukouré también harán las maletas.

Dice la canción de las obras que «otros que vienen las continuarán» y de eso se trata en gran medida también porque ahí de verdad sí que la vida sigue igual. El Levante fichará este verano porque «siempre hay por qué vivir, por qué luchar» y quedan ambiciosos objetivos en un futuro que todos anhelan sea de bendita normalidad. El Levante coqueteó esta temporada con un título y eso es algo impagable, así que hay que seguir dando pasos al frente para continuar la 'obra'. Para la cita, al margen de las ausencias ya conocidas de Vukcevic y Radoja por lesión, están las de Postigo que durante la semana sintió molestias y por precaución no ha entrado en la lista así como la de Vezo, también lesionado, aunque sin duda el caso más especial es el de VukcevicPostigoJosé Campaña

No llega a tiempo El centrocampista llevaba ya algunos días trabajando junto al resto de sus compañeros una vez superada de forma definitiva su lesión, pero Paco López dejó entrever que debido a las pocas sesiones completadas no estaba en condiciones óptimas aún. A eso además se unió un problema de índole personal que le impidió ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la última sesión. Sea como fuere, el sevillano se queda fuera de la convocatoria pese a que su objetivo era al menos poder disputar unos minutos en esta recta final tras un tiempo convaleciente

El invitado a la despedida del curso, por último, será un Cádiz que llega al Ciutat salvado y por tanto con los deberes hechos.