El Levante cierra con un empate una temporada que se recordará por la pandemia y por las semifinales de Copa. El punto ante un Cádiz seriecito le sirve solo para acabar en la décimo cuarta posición de la tabla lo que significa que no habrá ‘sorpasso’ ciudadano. La recta final de curso empaña una temporada de objetivos cumplidos tras encadenar ocho jornadas sin ganar. Una lástima.

Cada acción del encuentro, pese a la ausencia de objetivos serios en juego, ha dejado un mensaje (o dos) y el primer gol del Levante es el mejor ejemplo. Ha sido Toño quien ha aprovechado un pase largo de Duarte para ganar línea de fondo y servir un balón de gol, justo premio para un lateral que pese a vivir una convulsa etapa por motivos extradeportivos, ha sumado durante un largo periodo de tiempo y ha disputado más que posiblemente sus últimos minutos en Orriols. En esa acción ha asistido a Roger, quien ha dejado el segundo mensaje ya que ha rematado con algo que está entre el muslo y la rodilla, pero los goleadores tienen eso y la meten, dicho mal y pronto, hasta con el culo (1-0).

Era el minuto 7 y al Levante se le ponía todo de cara para cerrar con un buen resultado la campaña, pero un despiste que ha propiciado una colada de Iza Carcelén ha acabado con un cabezazo de Negredo que ha neutralizado rápidamente la ventaja granota (1-1). El mensaje esta vez ha sido claro ya que el Levante se ha mostrado incapaz de mantener su renta y eso quizás ha sido la clave en el devenir del choque.

Era cuestión de analizar cada input y en el 1-2 quizás se ha percibido el más claro ya que el Levante al filo de la media hora ha encajado gol en una contra tras un saque de esquina a favor. Imperdonable y una evidente muestra de la falta de tensión, pero mejor que pase ahora. A Paco se lo llevaban los demonios y motivos tenía. Eso no puede suceder porque les han cogido fuera de sitio y además han sido incapacesde frenar la transición rival.

Con 1-2 se ha llegado al descanso y el tirón de orejas en el vestuario ha tenido que ser interesante ya que en la reanudación por lo menos se ha notado un cambio que se ha plasmado en la acción del 1-2. Bardhi, uno de los jugadores mejor dotados técnicamente del equipo y que tiene la Eurocopa con Macedonia a la vuelta de la esquina, ha decidido vestirse de doctor Jekill (solo su intermitencia le impide hoy por hoy ser un cañón) y dibujar un reverso y un pase en profundidad que Roger ha descargado de primera a un tercer hombre, Melero, que ha llegado a zona de finalización con comodidad para marcar con solvencia (2-2). Ha sido una jugada de manual para igualar de nuevo.

El conjunto granota se ha visto nuevamente en disposición de cerrar la campaña con un triunfo y lo ha buscado con empuje unos minutos tras el 2-2, si bien es cierto que se ha ido enfriando a medida que el choque se ha ido aproximando a su epílogo . Paco López ha sustituido a Toño para que recibiese una calurosa ovación de despedida de los presentes en el estadio y en la recta final ha metido a Cantero y Blesa. Ellos pueden ser el futuro, pero se lo tienen que ganar haciendo más. Roger, al final, ha tenido el 3-2 pero esta vez no ha acertado. Punto y final.

- RESUMEN -

- NOTAS DEL PARTIDO -

- FICHA TÉCNICA -

2 - Levante: Cárdenas, Son (Coke, m.80), Rober Pier, Duarte, Toño (Clerc, m.62), De Frutos, Malsa (Blesa, m.80), Melero, Bardhi (Morales, m.67), Roger y Dani Gómez (Cantero, m.67).

2 - Cádiz: David Gil, Iza, Fali, Alcalá (Jairo, m.68), Akapo, Jonsson (Bastida, m.56), José Mari, Augusto (Garrido, m.56), Rubén Sobrino, Negredo (Pombo, m.74) y Perea (Malbasic, m.74).

Goles: 1-0, m.8: Roger. 1-1, m.14: Negredo. 1-2, m.33: Akapo. 2-2, m.58: Melero

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Sin amonestados en el Levante, mostró la tarjeta por el Cádiz a Negredo y Rubén Sobrino

Incidencias: partido final de la Liga 2020-2021, disputado en el Ciutat de València ante 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los levantinistas fallecidos en los últimos meses. EFE