El pasado 16 de enero, el Levante UD Femenino cayó derrotado 0-3 ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en los Juegos Mediterráneos de Almería. La contundente derrota fue un palo duro para el equipo de María Pry, ideado para competir con los mejores pese a la diferencia presupuestaria con los tres grandes proyectos de la élite femenina, Barça, Atlético y ahora también el Real Madrid.

Pero no hubo tiempo que perder y la decepción en Almería no impidió a las granotas seguir creciendo partido a partido en la Liga Iberdrola, donde ahora a falta de tres jornadas están posicionadas en puestos de Champions League.

Pero el fútbol le ha brindado a las levantinistas la oportunidad de disputar, sobre el verde, una revancha deportiva ante las colchoneras. Este jueves, a las 20:00 horas y en Butarque, ambos equipos se medirán en otra fase final, esta vez en las semifinales de la Copa de la Reina. En la competición doméstica las granotas le han ganado la partida este curso a las rojiblancas, sextas ahora mismo en la tabla, pero esta revancha podría ser también con un trofeo en juego.

Intensidad y confianza

La granota Sandie Toletti aseguró ayer que el partido ante las rojiblancas será «duro» y no tendrá nada que ver con sus anteriores duelos. «La derrota de la Supercopa nos hizo daño y tenemos que estar como el partido que ganamos en la Liga. Estoy segura de que va a ser muy diferente porque el Atlético tiene un buen equipo con intensidad», dijo en los medios oficiales del club. Toletti se mostró confiada en las posibilidades de su equipo. «Estamos muy bien, tenemos confianza y vamos a dar todo para ganar este partido», declaró.

La internacional francesa, además, comentó que en su opinión están completando «una buena temporada» y que «ojalá» consigan «el sueño» de clasificarse para la Champions, algo que podría concretarse en las próximas jornadas ya que la temporada regular se acerca a su final (quedan tres jornadas para poner su broche).

«Cuando vine tenía la sensación de que había un buen proyecto, que podíamos hacer cosas para entrar en Champions y ojalá lo consigamos. La verdad es que aquí me siento muy bien, disfruto cada día y eso me ayuda», finalizó.

Plan de viaje

Las granotas, que ayer todavía se ejercitaron en Buñol, partirán hacia Leganés este miércoles. El objetivo, levantar un título al margen de conseguir la clasificación para la próxima Champions y de paso igualar al Barça, favorito de la edición, como equipo con más títulos (a siete). Eva Navarro, Viola, Carol Férez e Irene Guerrero son bajas por lesión.