La venganza se sirve siempre en plato frío y bastante ha llovido ya desde que el pasado 16 de enero el Levante UD Femenino cayó derrotado 0-3 ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en los Juegos Mediterráneos de Almería. El fútbol es tan grande que en la mayoría de ocasiones te ofrece segundas oportunidades y esa segunda oportunidad, la de saldar cuentas pendientes tras aquel doloroso KO, ha llegado.

Lanzadas

La trayectoria del conjunto granota en liga, a un paso de certificar su entrada en la próxima edición de la Champions 21722, ha demostrado que el golpe se digirió con entereza, pero eso no impide ver que la cita supone un plus de motivación. Eso, pese a contar con las bajas de un nutrido grupo de jugadoras (algunas de ellas llegadas este año para estar en este tipo de citas) como son Eva Navarro, Viola, Carol Férez e Irene Guerrero, hace que las granotas salten al césped de Butarque al límite ya que, al margen de vendettas, en juego está el pase a la final de Copa de la Reina en la que además se podría igualar al Barça como equipo más laureado de la competición (las culés suman siete entorchados y las granotas seis).

María Pry aseguraba en las horas previas al partido que ve al equipo bien: «Creo que llegamos en muy buen momento. Con el paso de las jornadas estamos siendo cada vez un equipo muy sólido. En la Supercopa aprendimos que no podemos relajarnos. En aquellos primeros 30 minutos el Atleti puso más intensidad que nosotras».

Por su parte, Cometti se mostró en una línea similar al afirmar que anímicamente al equipo lo ve muy bien y van «a dar pelea», mientras que Alba Redondo prefirió huir de la palabra revancha: «No nos lo tomamos como una revancha sino como un nuevo aprendizaje para evitar repetir los errores que cometimos en aquel partido. Tenemos muchas fortalezas y este es el día para sacarlas».

At. Madrid: Peyraud-Magnin, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom, Silvia Meseguer, Leicy Santos, Amanda sampedro, Laurent, Ludmila y Njoya Ajara.

Levante UD: María o Paraluta, Alharilla, María Méndez, Cometti, Paula, Toletti, Zornoza, Andonova, Alba, Banini y Esther.

Árbitro: Acevedo Dudley (C. catalán)